El América está muy cerca de lograr un histórico acuerdo, luego de que el conjunto de la Liga MX está por firmar una alianza con el Manchester City. Por tal motivo, el cuadro azulcrema se convertirá en ‘hermano’ del conjunto de la Premier League, así como del New York City FC de la MLS. De acuerdo al periódico Récord, los de Coapa tienen negociaciones muy avanzadas con City Football Group, quienes tienen los derechos federativos de los clubes mencionados.

Sin embargo, este acuerdo no incluye la venta de acciones, por lo que Las Águilas seguirán bajo el mandato de Grupo Televisa. Sin embargo, este pacto beneficiaría al conjunto azulcrema, pues recibirá consejos de primera mano de la institución inglesa. De hecho, el plan es que grupo mencionado tendría acceso a las áreas de especialidad del club, con la intención de mejorar la tecnología para un mejor desarrollo de sus futbolistas.

América hará alianza con City Football Club

Incluso, América recibirá asesorías sobre la metodología de los entrenamientos y visorias, así como el desarrollo de las Fuerzas Básicas, ciencias del deporte y otras zonas más. Uno de los beneficios que tendrán los de Coapa será el acceso a la plataforma de datos del City Football Club, en la que se incluyen herramienas para tener un mejor análisis en los desempeños individuales de cada futbolista. Además, esta app beneficia en la visorias de nuevos elementos que pueden ser contratados.

“El club más ganador de México está por cerrar negociaciones para hacer alianza, no sólo con uno de los clubes más trascendentes a nivel internacional, sino con el grupo pambolero al que pertenece, el mejor del planeta: ni más ni menos que el City Football Group. El que fuera diseñado para ser el holding al que pertenece el Manchester City y que hoy administra y tiene participación en equipos de Australia, Bélgica, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón y Uruguay. Además, del desarrollo de otras compañías líderes en distintos rubros de esta industria. ¡Las Águilas trabajarán con el City!“, confesó la columna del Diario Récord.

América tendrá una alianza con el grupo que comanda al Manchester City. (Jam Media)

Un grupo con equipos en todo el mundo

Encuesta ¿Esta alianza será buena para el América?

¿Esta alianza será buena para el América?

Sí, nos ayudará a crecer
No, es mejor así como estamos

YA VOTARON 161 PERSONAS

Aunque el Manchester City es de sus equipos más reconocidos en el mundo, el City Football Club tiene varios clubes en el orbe. Cuentan con el Melbourne City, Montevideo City Torque, Troyes y NAC Breda. Además, son socios mayoritarios del  Lommel SK, Esporte Clube Bahia, New York City, Palermo y Mumbai City. Pero también tienen participación en otras instituciones, como el Sichuan Jiuniu, Yokohama Marinos y el Girona, que, actualmente, es la revelación en La Liga.

Sin embargo, con el América sólo están buscando una alianza, como la que hicieron con el Bolívar FC, en 2021. Con esto, Las Águilas darán un paso importante, pues será una internacionalización y trabajo de la mano de uno de los grupos más importantes. El claro ejemplo es el Manchester City, que se convirtió en una de las instituciones más importantes del planeta, de la mano de esta compañía.