Desde hace algunos torneos que América tiene bien definida a su plantilla principal y a los suplentes esenciales de esta, aunque aún siguen apareciendo en la institución ciertos elementos que no tienen cabida en el primer equipo, desde jóvenes Sub-23 hasta otros mexicanos.
Entre ellos, aparece el caso del extremo Mauro Lainez, quien no ha podido rendir como se esperaba en el cuadro azulcrema, si bien comenzó mejor los primeros torneos, pero luego decayó y fue a préstamo a distintos equipos y ahora no le han encontrado acomodo.
América busca deshacerse de Mauro Lainez
Previo al arranque del Clausura 2024, todo indicaba que Mauro sería nuevo jugador de Mazatlán, pero al final no se dio debido a que ya había disputado minutos en la temporada con América y con Querétaro, y por reglamento no podía estar en un tercer equipo.
Por ello fue que volvió a las Águilas, pero la realidad es que no fue parte del plantel, ya que no estuvo registrado para el primer semestre del 2024, y ahora se ha complicado su venta del equipo, pues hasta el momento no se ve una oferta clara.
Todo indica que la directiva azulcrema trabajará para darle salida a Mauro previo al Apertura 2024, ya sea en venta o nuevamente a préstamo, aunque lo ideal sería que se desvinculara de la institución de manera definitiva, ya que ha sido un problema en los últimos torneos para el club.
América buscará un extremo izquierdo de calidad
Todo indica que, ante la inminente salida de Julián Quiñones, América buscará un extremo izquierdo de gran calidad, por lo que Mauro no sería la opción principal ante la baja de la Pantera, así que su paso por las Águilas está más cerca que nunca de terminarse.