Después de haber conseguido el triunfo en el escritorio por la alineación indebida de Cruz Azul, el América Sub-23 de Diego Cervantes disputó el Clásico Nacional del Apertura 2024 ante Chivas en las instalaciones de Coapa. Cabe señalar que una de las sorpresas, fue la presencia de Kevin Álvarez con el equipo juvenil.
Ya en las acciones, la primera mitad dejó pocas acciones de peligro en ambos arcos y culminó con un empate sin goles de ambos clubes. No obstante, en la segunda mitad América se adelantó en el marcador con anotación de Francisco García quien aprovechó un centro por el costado izquierdo.
El gol de Patricio Salas que dio la ventaja en los últimos minutos
Sin embargo, tan solo seis minutos después Chivas lo empataría. Tras esto, los dirigidos por Diego Cervantes apretaron el acelerador y de la mano de Patricio Salas volvieron a tomaron la ventaja una vez más, luego de que el atacante azulcrema realizara una gran recepción y definición frente al arco.
América se llevó el punto extra en tanda de penales
Finalmente, al minuto 90 llegó el empate por parte de Chivas luego de una deficiente marca de Kevin Álvarez quien fue superado por su costado y esta aproximación terminaría con el tanto con el que Chivas igualaba los cartones y mandaba el juego a penales.
Ya en la tanda de penales, América se impuso ante su acérrimo rival y consiguió un punto de extra de oro que será clave para que los juveniles retomen una buena posición en la tabla general y continúen con las aspiraciones de mejorar luego de que el torneo anterior no hayan tenido su mejor actuación en la categoría.