América comenzó el campeonato de la mejor manera posible: Con un triunfo. El cuadro de Santiago Solari derrotó en el tiempo reglamentario al Atlético San Luis por dos goles contra uno, gracias a las conquistas de Mauro Lainez y Sebastián Córdova, quien le dio la victoria a las Águilas en los minutos finales.

Un buen arranque sin duda para el cuadro que comanda el entrenador argentino, considerando que al momento de iniciar el campeonato siempre es importante hacerlo con un triunfo, teniendo en cuenta que es un golpe anímico importante para los próximos desafíos.

El primer tiempo comenzaba sufriendo en cierta parte el cuadro americanista, donde Guillermo Ochoa, una de las buenas figuras del partido, se mostraba en los primeros minutos del partido marcando su presencia y evitando un gol en un mano a mano con Germán Berterame.

No obstante, Mauro Lainez tuvo uno de sus debut deportivos más esperados para un futbolista. En su primer partido como jugador de América, el nuevo refuerzo del club anotó el primer gol del equipo en este nuevo campeonato al minuto 27 del enfrentamiento.

Así también tuvo una segunda oportunidad antes de que terminara la primera etapa, pero en esta oportunidad fue el portero Axel Werner quien evitó el doblete del centrocampista de las Águilas.

Sin embargo, Atlético San Luis llegaba a la igualdad en un balón detenido que se realizó en un tiro de esquina. Fue el delantero Nicolás Ibáñez quien, con un golpe de cabeza letal, vencía el portero y capitán americanista para dejar el marcador igualado.

Lo que no contaba el cuadro visitante en el Estadio Azteca era la presencia de Sebastián Córdova, quien ingresó en el segundo tiempo, y que fue gravitante para el triunfo azulcrema. El centrocampista recibió una habilitación de Pedro Aquino, dejando solo al mexicano y ante la salida de Werner, el jugador azulcrema le picó el balón al portero y desató las celebraciones del América.

Triunfo sin duda muy importante para las Águilas del América y el nuevo entrenador Santiago Solari, quien le da confianza para afrontar una nueva semana de entrenamientos para lo que vendrá próximamente.