América disputará uno de los partidos más interesantes en lo que va de la Liga MX. Las Águilas enfrentarán a un inspirado Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven, donde Diego Valdés volvería al once inicial para la alegría de toda la afición; sin embargo, el chileno tiene una opinión distinta sobre su importancia.

Y es que el 10 considera que el funcionamiento del América no cambia mucho por su presencia en el rectángulo de juego. Diego Valdés sostiene que juegue quien juegue en el Clásico Joven, las Águilas presentarán un equipo competitivo que tenga todo lo necesario para quedarse con los tres puntos ante la Máquina.

No creo que por estar yo o no el equipo que entre mañana sea un partido distinto. El once que elija el profe todos lo vamos a querer hacer de la mejor manera (…) Va a ser un lindo partido estando o no estando yo. El once que entre va a hacerlo de la mejor manera”, expresó Diego Valdés al respecto.

Todo esto contradice la opinión de la mayoría de los aficionados del América, quienes consideran que Diego Valdés es imprescindible en la alineación de las Águilas. El chileno podría ser titular pero su presencia todavía está en duda, pues apenas regresó en la fecha pasada contra Mazatlán.

El caso de sus lesiones

Diego Valdés está de vuelta con el América (JAM Media)

Las lesiones han castigado a Diego Valdés, sobre todo en este ciclo bajo las órdenes de André Jardine. El mediocampista chileno considera que aunque no se lesionó tanto en sus anteriores equipos, el exigente calendario que tiene en las Águilas le juega en contra en el objetivo de mantener su forma física.

“No me había tocado tanto lesionarme en otros clubes, pero puede ser por todo esto también de los partidos de Selección y en América, mucha Liguilla. Nosotros somos deportistas tenemos que estar enfocados en lo que viene (…) Esperar que mañana llegue al 100 por ciento como mis compañeros para que sea un lindo Clásico, comentó Diego Valdés.

¿Cruz Azul favorito?

Diego Valdés espera sumar minutos en el Clásico Joven (JAM Media)

Diego Valdés también se refirió al momento que atraviesa Cruz Azul, que llega con la condición de favorito al Clásico Joven. El chileno sostiene que esto solo beneficia al América, que está acostumbrado a jugar en este tipo de situaciones y demostrar que apunta a lo más alto en la Liga MX.

Mejor que nos vean así. Creo que América a donde va siempre se habla de que es favorito, esté donde esté. El torneo pasado fuimos punteros y a donde íbamos éramos favoritos. Ellos han hecho bien, se merecen estar donde estan, falta mucho torneo y esperar que mañana sea un lindo partido para nosotros, para ellos también, para la gente que va y esperar que sea así”, aseguró.