La tarde del sábado 2 de septiembre de 2023 la Ciudad de México fue azotada por una fuerte lluvia que, entre otras cosas, puso en duda que se pudiera disputar el Clásico Joven 2023 de la Liga MX entre el Club América y Cruz Azul, programado para este mismo día. La cancha del Estadio Azteca, sede del encuentro, recibió una gran cantidad de lluvia.
No obstante, tras una reunión de autoridades, dieron el visto bueno a la realización del encuentro, ayudados por que la lluvia comenzó a perder intensidad, haciendo un escenario más positivo de cara al partido de esta noche entre las Águilas y La Máquina.
El Clásico Joven 2023 sigue en pie
De acuerdo con la información publicada por Gibran Araige de TUDN, las autoridades correspondientes tuvieron una reunión en la que llegaron a la conclusión de que el clima permitirá que el partido se juegue, y así, no haya problemas para que tengamos el encuentro entre los dos equipos capitalinos.
Hasta ahora esa es la información que se maneja. Restan todavía unas horas para llegar al minuto en que se dé la orden para comenzar a jugar, y hasta entonces, puede cambiar cualquier cosa, como un aumento en la fuerza de la lluvia que podría poner en seria duda la realización del partido.
Conforme surja más información se irá actualizando la situación del encuentro. Tanto América como Cruz Azul tenían fijo en el calendario este día para volverse a ver, pues hay cosas pendientes entre estos dos grandes rivales deportivos que comparten casa, el Estadio Azteca.