La lluvia azotó con fuerza en el sur de la Ciudad de México, lo que provocó que la previa entre América y Cruz Azul se convirtiera en un auténtico caos. De hecho, algunas zonas del Estadio Azteca sufrieron inundaciones, por lo que el personal del inmueble trabajó a marchas forzadas.
La Calzada de Tlalpan también se vio afectada por el diluvio, situación que provocó problemas en la circulación vial. Incluso, los aficionados están retrasando su llegada al inmueble, ya que las venas que conducen al Coloso de Santa Ursula están, severamente, afectadas.
El Estadio Azteca se inundó previo al América vs. Cruz Azul
En las gradas el agua corrió a chorros. Algunos videos publicados en redes, mostraron cómo había cascadas en las escaleras. Asimismo, una de las zonas VIP quedó inundada, por lo que el acceso de los fanáticos está siendo complicado.
Los jardineros hicieron su trabajo con la cancha, y el césped luce en buenas condiciones, aunque en los primeros minutos del cotejo quedará comprobado el estado del terreno de juego.
América y Cruz Azul ya se encuentran en el Estadio Azteca, pero la afición tiene problemas para ingresar. Las gradas aún luces vacías, a menos de una hora para que arranque el Clásico Joven.