Tan solo unas horas nos separan de una nueva edición del Clásico Joven, en el que América buscará cortar el gran paso de Cruz Azul. Si bien la Máquina llega en mejor momento, lo cierto es que Martín Anselmi se mostró muy mesurado en su análisis del partido más interesante del fin de semana en el Clausura 2024.

Cruz Azul tendrá algunas bajas para el partido contra el América, entre las que destaca Willer Ditta. El defensa fue expulsado por doble amonestación frente a Tigres y ahora no estará disponible en el Clásico Joven, una baja que le duele mucho a Martín Anselmi pues considera que no tiene una plantilla amplia.

El entrenador argentino asegura que no se siente cómodo con la suspensión de Willer Ditta, a quien considera una pieza clave para la defensa. Aunque hay otras opciones para reemplazarlo, Martín Anselmi sostiene que no es lo mismo pues el equipo tiene un calendario exigente y con el Clásico Joven de por medio.

“Al final no se celebra nunca que tengamos una baja, sea la de Willer o cualquier otro porque somos pocos, somos un plantel corto. Si bien celebro que haya jugadores que están a la altura y lo pudieron suplantar; no me gusta perder jugadores porque los necesitamos a todos y porque estamos jugando muchos partidos de manera consecutiva”, expresó Martín Anselmi.

El plan B de Martín Anselmi

Martín Anselmi dirigirá su primer partido ante el América (JAM Media)

A pesar de que Willer Ditta es un elemento importante en la plantilla de Cruz Azul, lo cierto es que Martín Anselmi tiene opciones para reemplazarlo. Una de ellas es Carlos Salcedo; sin embargo, el entrenador argentino advierte que el Titán no tiene el ritmo deseado para este partido ante las Águilas.

“Carlos (Salcedo) hacía mucho que no iniciaba, en algún momento el partido le pasó factura. El hecho de que te falten jugadores no está bueno, expresó el timonel de la Máquina, dejando claro que no llega en la condición que esperaba para enfrentar al América en el Clásico Joven.