Nada más llegar al Club América, André Jardine cayó de pie en la institución de Coapa en la que entendió rápidamente cuál es la exigencia que tiene el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano y también comprendió la urgencia que tenían las Águilas de volver a ser campeón campeones del futbol mexicano tras 5 años sin serlo.

De acuerdo con el testimonio de varios jugadores del Club América, una de las primeras cosas que hizo André Jardine al momento de presentarse con todo el grupo de futbolistas, fue mostrarles una imagen del trofeo de campeones de la Liga MX y asegurarles que estarían en la final del futbol mexicano para levantar la ansiada 14 que durante años se le resistió a las Águilas.

No cabe duda de que el brasileño comprendió muy rápido la mentalidad de la institución más ganadora del futbol mexicano y pronto se sumó a ella para construir el camino que lo haría lo de los pocos entrenadores del Club América que han conseguido ser campeones en su primer torneo al frente del equipo y esto lo hizo con apenas unos meses de trabajo y sin prácticamente pretemporada. A lo largo de la fase regular le fue dando forma al equipo que levantó el trofeo.

Otro de los grandes argumentos por los que André Jardine bien el Club América es porque comprendió como pocos cuál es la importancia que tienen las rivalidades en las Águilas, que son el único equipo del futbol mexicano con tres clásicos rivales y eso es un factor diferente al resto de la Liga MX y pronto comenzó una gran racha que también fue una parte fundamental para ganar credibilidad y el respaldo de todo el americanismo al vencer a los tres más grandes rivales.

André Jardine siempre ha ganado los Clásicos como DT del América

André Jardine ha ganado todos sus Clásicos (JAM MEDIA)

No hay equipo en el futbol mexicano que se tome tan en serio las rivalidades como el Club América y una prueba de ello es que domina el historial de partidos ganados contra Chivas, Pumas y Cruz Azul, y para seguir sumando números a la diferencia de triunfos que tienen las Águilas con sus rivales nada más en su primer torneo André Jardine consiguió un hito histórico.

El director técnico brasileño venció a Cruz Azul, Chivas y Pumas en el primer campeonato dirigiendo al Club América, algo que ha estado solo al alcance de otros dos directores técnicos en la historia de las Águilas y él fue el tercero en conseguirlo, e incluso durante un partido amistoso celebrado en los Estados Unidos, el equipo azulcrema venció al Guadalajara.

Hasta el momento, el Club América tiene un paso perfecto contra sus históricos rivales, cuando André Jardine es el entrenador de las Águilas y en este Clausura 2024 buscará extender esa racha para seguir demostrando que el equipo azulcrema se toma muy en serio a todos sus clásicos rivales contra los que nunca quiere perder.

Cruz Azul fue el primer clásico rival al que venció André Jardine con el América

André Jardine dirigiendo su primer Clásico Joven (Imago 7)

Nos remontamos a la Jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX, en donde André Jardine debutaba en un clásico como entrenador del Club América frente a Cruz Azul, y rápidamente su equipo lo comenzó a ganar, con un gol de Julián Quiñones al minuto 4’. Aunque el triunfo no terminó de ser totalmente cómodo, pese al hombre de más que tuvo el equipo azulcrema, el brasileño consiguió llevar a su equipo al triunfo.