Aunque el Club América todavía tiene un calendario muy apretado en el que las Águilas están jugando permanentemente cada tres o cuatro días en los que no están teniendo el suficiente tiempo para recuperarse físicamente, y esto está afectando a sus jugadores con una importante cantidad de lesiones que están perjudicando los planes del cuerpo técnico de las Águilas además de los tiempos de trabajo para contar con los mejores.
La cantidad de partidos que está teniendo la institución azulcrema ya ha sido un tema que han comentado en las ruedas de prensa tanto André Jardine, como Álvaro Fidalgo, que se han mostrado bastante inconformes con la sobrecarga de trabajo que están teniendo las Águilas, donde están teniendo que jugar tanto el Clausura 2024 como la Concachampions 2024, multiplicando su exigencia con respecto a la de otros equipos del futbol mexicano.
Los problemas físicos han hecho que el Club América no pueda contar con su once titular de gala, lo que ha llevado al cuerpo técnico de André Jardine a tener que buscar alternativas para armar su equipo con el que comenzar los partidos, y aunque los suplentes del equipo tienen mucha calidad e incluso la mayoría serían titulares en el resto de los equipos de la Liga MX lo cierto es que lo mejor para la institución azulcrema sería contar con todos sus futbolistas importantes.
Tras una serie de malos resultados en los que se ha cuestionado absolutamente todos los niveles del Club América, las Águilas por fin están teniendo buenas noticias con la recuperación de sus jugadores y para un partido clave como lo será el Clásico Joven frente a Cruz Azul el equipo azulcrema ya podrá alinear al que se puede considerar actualmente como su mejor once titular disponible.
América prepara su once de lujo para el Clásico Joven contra Cruz Azul
Para fortuna del Club América una de las posiciones que todavía no ha sufrido lesiones es la portería y no se esperan cambios en el arco azulcrema, sino que Luis Ángel Malagón se sigue manteniendo como el titular de la institución y también como uno de los mejores porteros que hay actualmente en la Liga MX.
Tras la pobre exhibición defensiva mostrada frente al Mazatlán FC el recuperar a Sebastián Cáceres es una de las mejores noticias que podía recibir el Club América, para formar una línea defensiva de cuatro jugadores junto a Israel Reyes, Igor Lichnovsky y Cristian “Chicote” Calderón, además del central charrúa que se había ausentado los últimos encuentros por un problema respiratorio.
Para la mitad de cancha y delantera del equipo el regreso de Diego Valdés es sin duda alguna el más esperado por todos, ya que el chileno también tiene la etiqueta de insustituible y cada vez que el andino no puede jugar lo resiente mucho el Club América. Para muchos es incluso el mejor futbolista que tienen las Águilas hoy en día, por encima del resto de sus compañeros. El resto del ataque lo compondrán Henry Martín, Julián Quiñones y Alejandro Zendejas.
Brian Rodríguez sería el sacrificado del once titular del América
De acuerdo con los últimos reportes sobre qué once titular sacaría el Club América para enfrentarse al Cruz Azul en el Clásico Joven, la mayoría señalan que Brian Rodríguez sería el sacrificado para que Diego Valdés regrese a la titularidad con las Águilas. Un poco inexplicable esta decisión de André Jardine, pues el charrúa fue uno de los mejores futbolistas frente a los Cañoneros.