El jugar un Clásico siempre es algo esperado por todos los futbolistas profesionales que han esperado con ansias el poder disputar el encuentro de estas características en las que la atención y la rivalidad son los principales elementos que hay en cada uno de estos choques y una institución como el Club América sabe perfectamente lo que es tener que jugar esta clase de partidos tanto en la fase regular como en la Liguilla.
Algo que distingue al Club América del resto de equipos del futbol mexicano es que las Águilas son el único cuadro que tiene tres rivalidades que se califican como Clásicos y casualmente las tiene contra los otros tres equipos que son considerados como los más grandes de la Liga MX que son el Club Deportivo Guadalajara, el Club de futbol Cruz Azul y el Club Universidad Nacional, contra los que disputa el Clásico Nacional, el Clásico Joven y el Clásico Capitalino.
Cada vez que se libera el calendario de un nuevo torneo el Club América siempre tiene que señalar estas tres fechas donde se enfrenta a sus más grandes rivales y el primero que deberá disputar en este Clausura 2024 será el Clásico Joven frente a Cruz Azul, que será una dura prueba no solamente por la rivalidad que existe entre estos dos sino por el momento actual que pasan ambos equipos protagonistas de este encuentro, que es bastante opuesto.
Por un lado, la máquina cementera es el actual líder de la Liga MX y en racha varias victorias consecutivas, que han levantado la ilusión de todos sus aficionados. Por otro lado, el Club América tiene una racha de resultados bastante negativa en donde le han faltado las victorias en sus últimos encuentros, y hay tres jugadores azulcrema que deberán enfrentar su primer Clásico Joven en este contexto de partido.
Tres americanistas que jugarán su primer Clásico Joven
Comenzando por la defensa, uno de los pocos refuerzos que hizo el Club América para este Clausura 2024 fue la llegada de Cristian “Chicote” Calderón para fortalecer la lateral izquierda de las Águilas y se ha ganado rápidamente el puesto como titular. Al haber pasado por el Guadalajara, Calderón conoce perfectamente la exigencia de este tipo de partidos, y aunque será su primer Clásico Joven no es ajeno a lo que representan estos encuentros.
Adelantándose hacia la delantera, otro de los refuerzos que tuvo el Club América para este torneo fue la llegada del extremo derecho neerlandés, Javairo Dilrosun, que, aunque sus primeros minutos con la camiseta azulcrema ilusionaron a muchos, los partidos posteriores le ha costado responder. Viniendo del futbol europeo y de un equipo como el Feyenoord, conoce sobradamente lo que son los Clásicos.
El último jugador del Club América que vivirá su primer Clásico Joven es también uno de los más inexpertos en todo el plantel de las Águilas como lo es el delantero Illian Hernández, que, a diferencia de otros jugadores, él no proviene de un equipo que conozca las rivalidades, ya que el Club Pachuca no tiene un Clásico rival. El delantero del América está viviendo por primera vez Clásico como profesional.
América necesita ganar el Clásico Joven contra Cruz Azul
Las Águilas no solamente necesitan llevarse el Clásico Joven para mantener la gran racha de victorias que tienen contra Cruz Azul, sino que también necesitan un triunfo que revierta los malos resultados que han tenido en sus más recientes encuentros, que los ayude también a despejar las muchas dudas que se han creado alrededor de la actual campeón del futbol mexicano que no pasa por el mejor momento.