En una institución como el Club América no se permite que los futbolistas cometan errores individuales de manera recurrente partido tras partido. En la institución más ganadora en la historia del fútbol mexicano se espera que los jugadores estén en su máximo nivel cada encuentro y estén siempre entre los mejores de los jugadores que puede haber en la Liga MX, sin importar la posición en la que estén.
Incluso se tienen expectativas con los futbolistas suplentes de los que se espera que tengan la capacidad para sustituir a los titulares cuando estos no estén disponibles para su director técnico. Popularmente se dice que estos jugadores menos habituales del Club América podrían ser titulares en la mayoría de los equipos de la Liga MX, aunque en ocasiones no siempre demuestran estar al máximo de sus capacidades futbolísticas.
Uno de los últimos casos que está teniendo el Club América es la lesión de Kevin Álvarez que confirmó tener una pubalgia que arrastra desde hace meses y el pasado Apertura 2023 lo jugó infiltrado para no perderse la actividad de su equipo. Sin embargo, para este Clausura 2024 las inyecciones ya no le estaban haciendo el efecto deseado y el lateral derecho decidió parar para recuperarse físicamente de este problema.
En sustitución de lateral derecho se pensó que Emilio Lara podría sustituirlo mientras Álvarez se recupera de esta lesión que tiene tiempo padeciendo. En uno de sus primeros encuentros frente al Club Monterrey el lateral derecho canterano del Club América dio un rendimiento mixto en donde mezcló aciertos con un error importante, que acabó en gol de Rayados. Lo más grave ocurrió en la Concachampions 2024 frente al Real Estelí, y sus equivocaciones le han acabado pasando factura.
Emilio Lara es enviado a la banca después de sus errores
Como se había comentado en los últimos días, finalmente se confirmó a una hora de comenzar el partido entre el Club América y el Club León, y es que André Jardine tomó la decisión de enviar a la banca de suplentes a Emilio Lara después de cometer tres equivocaciones que acabaron en goles rivales contra su equipo y su lugar como lateral derecho fue ocupado por Israel Reyes.
El canterano de las Águilas no pudo cumplir con las expectativas que se tenían de ser un lateral derecho suplente para el equipo demostrando una vez más las notables carencias defensivas que ha tenido desde que debutó profesionalmente y que con el pasar de los años no ha sido capaz de corregir y mejorar para volverse un futbolista de rotación en el Club América tanto de lateral derecho como de defensa central, que son las dos posiciones en las que desarrolló su carrera como juvenil.
Para Israel Reyes la posición de lateral derecho es una poco conocida por él, que se ha desempeñado principalmente como defensa central, líbero o medio de contención, pero ante las pocas alternativas que tiene el Club América para esta posición, el ex del Puebla es elegido para cubrir la baja de Kevin Álvarez aguardando el regreso del titular de las Águilas.
Las características de Israel Reyes como defensa
Como hemos podido ver a lo largo de la carrera de Israel Reyes sus características principales son el juego aéreo y el manejo de la pelota. Defensivamente debería de ser una fortaleza para el Club América que el ex de Puebla ocupe esta posición, pero ciertamente no podemos esperar que tenga la vocación ofensiva con la que sí cuenta Kevin Álvarez.