América se presentó en la cancha del Club León, en un partido que dejó aún en el aire el boleto a la siguiente ronda. Y es que, el duelo quedó con un empate de 2-2, que beneficia de cierta forma al cuadro azulcrema, ya que la Vuelta se disputará en el Estadio Azteca. El duelo no fue sencillo para el cuadro que vistió de morado, pues los Panzas Verdes salieron con la firme intención de hacer daño y llegar con ventaja al Coloso de Santa Úrsula.
André Jardine salió al Estadio de León con una alineación atípica, pues probó en el eje del ataque a Julián Quiñones, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Henry Martín. Sin embargo, el parado táctico no le funcionó del todo, ya que en pocas ocasiones se juntaron para genera jugadas de peligro. Con todo y que no estaban bien coordinados, Las Águilas sacaron un resultado favorable, gracias al doblete del delantero yucateco.
Pero el mayor susto llegó al minuto 84, cuando el casaca ’33’ se tiró al pasto y pidió que ingresaran médicos. Todo apunta a que el Quiñones tiene una sobrecarga muscular, una complicación que ya tuvo el atacante de la Selección Mexicana esta campaña. El ariete se perdió la Jornada 14 y 15, cuando el conjunto azulcrema visitó al Monterrey y San Luis, respectivamente. De hecho, cuando pidió su cambio, le hizo una seña a Jardine, en la que le indicó que estaba cansado.
Recordemos que el delantero viene de jugar dos partidos con la Selección Mexicana, por lo que el desgaste está cobrando factura. Las Águilas han tenido una temporada larga, en la que disputaron Leagues Cup, Liga MX; además, varios de sus futbolistas han sido llamados a sus respectivas selecciones. Por tal motivo, la parte física está siendo un problema; sobre todo, en los elementos que suman más actividad.
André Jardine habló sobre el cansancio de Julián
En la conferencia posterior al partido, André Jardine confesó por qué salió del terreno de juego Julián. El estratega señaló que aún no está a tope, físicamente. Misma situación vive Henry y Valdés, quienes también aquejaron lesiones que los tuvieron un buen tiempo fuera del terreno de juego. Por tal motivo, es probable que los tres aparezcan en la Vuelta de los Cuartos de Final, que se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre, en el Estadio Azteca.
“Los tres, tanto Henry, Julián, Diego, tienen tiempo sin jugar 90 minutos, cuesta un poco, no vi a Valdés tan fresco, teniendo la banca que tenemos, los que jueguen deben de tener la capacidad de dar la diferencia. A Henry lo vi cansado, a Julián lo vi para jugar los 90, pero no están para 90, vamos condicionando. Siempre buscamos una forma de jugar equilibrado, yendo al ataque, son un equipo de vocación ofensiva muy grande. En este tipo de equipos tienes que estar con un nivel de atención grande, vamos a buscar la victoria, pero buscando el equilibrio, de generar y no permitir chances al rival”, reveló el timonel del América.