América se consolida como líder en solitario del torneo luego de su visita ante Mazatlán donde tuvieron que venir de atrás y remontar ante los Cañoneros para obtener los tres puntos. No cabe duda que tras la ardua actividad del equipo en los más recientes días, André Jardine se vio obligado a realizar algunas rotaciones.

Una de ellas y sin duda la que más llamó la atención fue la de Santiago Naveda quien tras su regreso del futbol europeo, no había tenido la oportunidad de ser titular, sin embargo ya había podido disputar algunos minutos del Apertura 2023 ante Pumas y posteriormente ante Pachuca.

Santiago Naveda compartió mediocampo con Richard Sánchez y tras varios meses sin actividad se notó claramente que está falto de ritmo y el juego le costó, sin embargo la polémica llegó cuando al minuto 32 canterano de América recibió una dura entrada que finalmente fue sancionada con tarjeta amarilla para el rival, pero de acuerdo a opiniones arbitrales, debió ser juzgada de otra manera.

La tarjeta roja que el arbitro le perdonó a Mazatlán por fuerte entrada a Santiago Naveda.

A falta de 10 minutos para el termino del primer tiempo, Santiago Naveda recuperó un balón cercano al área de América, aunque inmediatamente después del robo, recibió una dura falta sobre su pierna de apoyo la cual ocasionó que se doblara el tobillo.

El silbante decidió amonestar al jugador de Mazatlán, no onstante, Felipe Ramos Rizo, comentó que el arbitro Oscar Macías se equivocó ya que esa acción debía juzgarse con tarjeta roja por la dureza de la entrada.