Después de sufrir una sorpresiva derrota frente al Club Pachuca en el duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX que los alejó del liderato general, el Club América tiene la urgencia de volver a ganar un partido en el futbol mexicano no solamente para cortar la mala racha de resultados que está teniendo en sus últimos encuentros, sino también para ayudar a despejar las dudas que se han creado alrededor de las Águilas en estas últimas semanas.

Para aumentar sus probabilidades de llevarse este triunfo frente al Mazatlán FC en un duelo que forma parte de la fecha 9 del torneo, Club América tiene muy buenas noticias y es la recuperación de muchos de sus jugadores que hasta hace poco estaban lesionados o tenían otro tipo de problemas físicos que no les había permitido estar disponibles para su director técnico.

Unas horas antes de enfrentarse al Club Pachuca se conoció que Sebastián Cáceres no podría estar disponible para el partido, debido a una gripe que estaba afectando a varios jugadores del Club América y el charrúa era uno de los enfermos, por lo que no fue tomado en cuenta para este partido y su lugar en la defensa tendría que ser ocupado por alguien más, y el resultado no fue muy bueno.

El Club América resintió la ausencia del charrúa, tras la derrota contra el Club Pachuca, y el regreso del sudamericano era una de las noticias que esperaban las Águilas y precisamente unas horas antes de su próximo encuentro frente al Mazatlán FC es que se ha dado a conocer cuál es el estado actual de Sebastián Cáceres, y cuál será el once titular de las Águilas frente a los Cañoneros.

Sebastián Cáceres da negativo a COVID y podrá jugar contra el Mazatlán FC

Sebastián Cáceres dio negativo a Covid-19 (Getty Images)

A primeras horas de la tarde del miércoles 21 de febrero del 2024 comenzó a circular la información de que en el Club América había tenido casos de COVID recientes y esta fue la mencionada gripa que creó varios problemas en los jugadores de las Águilas y uno de los afectados fue Sebastián Cáceres que se perdió el último enfrentamiento contra el Club Pachuca por esta razón, pero el equipo azulcrema tiene buenas noticias.

De acuerdo con la información del reportero del Diario Récord, Víctor Díaz, en las últimas pruebas de COVID que realizaron en el Club América, Sebastián Cáceres dio negativo, por lo que el charrúa ya se encuentra disponible para André Jardine, y se espera que el uruguayo sea titular frente al Mazatlán FC en la defensa central al lado del chileno, Igor Lichnovsky, para volver a conformar la dupla titular de las Águilas. Por otro lado, Richard Sánchez y Néstor Araujo dieron positivo.

América ha tenido casos de Covid-19 (@v_ddiaz)

Aunque, tras consultar fuentes, Águilas Monumental ha podido saber que Sebastián Cáceres no tenía COVID. El charrúa ha podido completar los últimos dos entrenamientos del Club América, y está listo para este partido frene al Mazatlán FC.

El once titular que tendrá el América contra el Mazatlán FC

Sebastián Cáceres volverá al once titular (JAM MEDIA)

Para este partido frente al Mazatlán FC el Club América presentará uno de los mejores once titular que tienen disponibles que comenzará con Luis Malagón en la portería. La defensa de derecha a izquierda estará compuesta por Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Cristian “Chicote” Calderón. En la mitad de cancha estarán Álvaro Fidalgo y Jonathan Dos Santos, más adelante Julián Quiñones. La delantera estará compuesta por Alejandro Zendejas, Henry Martín y Brian Rodríguez. Diego Valdés se ha recuperado de su lesión, pero todavía no está para ser titular.