América consiguió un empate contra Monterrey por 1-1 en uno de los partidos más esperados del fin de semana en el Clausura 2024. Las Águilas se pusieron en ventaja por medio de Diego Valdés y estuvieron cerca de ampliar la diferencia antes del descanso, luego de un posible penal que no fue señalado…
Se jugaba el minuto 34 de partido en el Estadio Azteca, justo cuando el América tenía a Monterrey contra las cuerdas. Los de André Jardine dieron un recital de futbol ofensivo en la primera mitad y todo indicaba que las Águilas lograrían el segundo gol antes del descanso.
Fue entonces cuando Diego Valdés ingresó al área a toda velocidad, picando la pelota para esquivar al defensor que intentó cortar el avance. El chileno cayó en el césped y toda la afición azulcrema pidió penal, pero el árbitro principal César Ramos no lo vio de la misma manera y ordenó continuar con el partido.
Aunque a simple vista parecía que el juez había acertado con su decisión inicial, lo cierto es que la repetición de las jugadas deja muchas dudas. Y es que sí se aprecia un contacto sobre la rodilla de Diego Valdés, lo cual habría marcado una diferencia importante en ese tramo del compromiso.
La jugada rápidamente se hizo viral en las redes sociales, donde los aficionados del América expresaron su descontento por el penal no señalado sobre Diego Valdés, quien pocos minutos después tuvo que ser atendido por el cuerpo médico debido al golpe que se llevó en la rodilla.
Así fue la polémica jugada
La imagen que indigna a la afición
En la repetición se aprecia que efectivamente hubo contacto de Sebastián Vegas sobre Diego Valdés, por lo que muchos consideran que debió señalarse la pena máxima. Sin embargo, la decisión del árbitro podría interpretarse por el lado de que el 10, a su juicio, habría buscado el contacto con el defensor.