Durante toda la semana, Igor Lichnovsky fue advertido sobre su quinta tarjeta del torneo. Y el peor de los escenarios llegó, pues el andino no sólo será suspendido, ya que también salió lesionado del terreno de juego. Cerca del minuto 45, el chileno se tiró al pasto y se tomó la parte trasera del muslo, en señal de que algo no estaba bien en su isquiotibial derecho.
Lo más preocupante fue el rostro del jugador, ya que salió del terreno de juego con una molestia evidente, que no se sabe cuánto lo tendrá fuera. Aunque salió caminando, el zaguero le mostró a los médicos el piquete que sintió, pero habrá que esperar las pruebas médicas, que determinarán la gravedad de su padecimiento.
El defensa central se une a una larga lista de lesionados que lleva el América esta temporada. De momento, Las Águilas ya tienen cinco bajas, pues por problemas físicos. Están fuera Diego Valdés, Julián Quiñones y Néstor Araujo, mientras que Emilio Lara se encuentra disputando los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Igor Lichnovsky salió lesionado del muslo en el duelo ante Monterrey
Igor llegó este torneo para reforzar la zaga del equipo, que había sufrido ciertos problemas de problemas físicos. Sólo Ramón Juárez no ha tenido dolencias, pero Israel Reyes, Sebastián Cáceres y ahora Igor, se han quedado fuera. Lichnovsky tenía ocho partidos disputados con el cuadro de Coapa, así como dos goles, ante Querétaro y Mazatlán. El andino le dio solidez a la zaga, por lo que su baja dejará un espacio importante en el fondo del equipo.
El arribo del chileno al América fue, sumamente, criticada, pero su desempeño en el terreno de juego hizo que se ganara el cariño de los fans. Además, el defensor mostró coraje desde su primer encuentro, ante las Chivas, en la Jornada 8 del Apertura 2023. Hasta ahora, Las Águilas no se han pronunciado sobre su lesión, por lo que habrá que esperar un diagnóstico oficial.
Encuesta ¿Quién deberá remplazar al chileno?
¿Quién deberá remplazar al chileno?
YA VOTARON 60 PERSONAS
El muslo, su problema en los últimos años
Cuando era parte de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Igor se lastimó el mismo muslo, aunque en 2022 fue el abductor. Esto lo mantuvo fuera algunos partidos, pero no es un jugador que se lesione con frecuencia. Aunque el andino salió por lesión, tampoco iba a poder disputar el encuentro ante el Atlético San Luis, al acumular cinco amarillas.