No han sido días sencillos para el América. Las Águilas vienen afrontando un calendario muy exigente entre Liga MX y Concachampions, pero también han tenido noticias interesantes en el mercado de pases. Una de ellas, la posible salida de Jonathan Rodríguez en la MLS.

Cabecita no estaría contento con su situación en la plantilla americanista, pues las rotaciones de André Jardine lo han dejado con poco margen para tener la regularidad deseada. Es por eso que el uruguayo habría tomado la decisión de buscar un cambio de aires en el mercado.

Sin embargo, Jonathan Rodríguez fue titular en el partido contra Real Estelí y ahora es considerado nuevamente para la visita a Pachuca. Cabecita inició como mediapunta por detrás de Julián Quiñones, dejando las bandas para Alejandro Zendejas y Javairo Dilrosun.

La presencia de Jonathan Rodríguez en el once inicial refleja la intención de André Jardine de hacer sentir importante a Cabecita. El delantero publicó un mensaje a través de su cuenta de X, pero no parece suficiente para una afición que tiene mucha incertidumbre con respecto al futuro del uruguayo.

El mensaje de Cabecita Rodríguez

Jonathan Rodríguez no arengó a la afición de cara al partido contra Pachuca, como acostumbra a hacer en las redes sociales. Y es que en esta oportunidad solo publicó un emoji con puño cerrado, siendo este un mensaje frío y escueto que no genera tranquilidad en los aficionados.

“Te quiero mucho, uruguayo. No te vayas, por favor“; “No te vayas uruguayo”; “Puedes ser titular en cualquier equipo, pero esta generación puede hacer historia ganando más títulos, son algunos de los mensajes enviados por la afición para convencer a Cabecita de seguir en el América.

Por lo pronto, el futuro de Cabecita es incierto en el América y todavía hay tiempo para que reconsidere su decisión. Las Águilas tienen un calendario bastante exigente y la cantidad de partidos podría darle protagonismo al uruguayo, que es un elemento clave para André Jardine.