Luego de que el América sufriera la lesión de Luis Malagón en el encuentro ante Toluca, se encendieron las alarmas del cuerpo técnico. Sin embargo, cuando se le hicieron los estudios, todo resultó mejor de lo esperado, ya que simplemente se trataba de una sobrecarga muscular.

No obstante, a dos días de que se ponga en marcha el Clásico Capitalino, el arquero mexicano sigue recuperándose de su lesión, por lo que Óscar Jiménez se prepara para ser el titular ante los Pumas en la cancha del Estadio Azteca, un duro reto para él teniendo en cuenta su suplencia.

Óscar arrancó siendo titular las primeras dos jornadas de liga, donde el conjunto azulcrema perdió un duelo y ganó otro. Ahora y con el tiempo encima para Malagón, el cuerpo técnico contempla a Jiménez para iniciar bajo los tres postes azulcremas, aunque no hay nada concreto.

André Jardine decidirá hasta el último momento

A pesar de que Óscar entrena con miras a ser titular, el DT brasileño quiere esperar hasta el último momento del viernes para decidir si será él o Luis Ángel, por lo que todo dependerá de la evolución de este último, quien continúa trabajando por separado.