América está listo para regresar a la actividad del Clausura 2024, pues la fecha FIFA está por acabar y el torneo liguero se pondrá en marcha nuevamente, en esta ocasión, ante el Atlético de San Luis, por lo que el compromiso será exigente en este inicio de cierre de torneo.

Faltan cinco jornadas por disputar, pero también queda la Concachampions 2024 en puerta, y a pesar de que las Águilas estaban encontrando un buen momento, las lesiones comenzaron a llegar a Coapa, primero Diego Valdés, luego Julián Quiñones y por último Álvaro Fidalgo.

No obstante, aún quedan algunos partidos de Selecciones Nacionales y las lesiones podrían seguir llegando. A pesar de ello, ante los potosinos André Jardine deberá cuidar un tema muy delicado, ya que correrá el riesgo más importante de este primer semestre del 2024.

El riesgo que corren las Águilas ante San Luis

La complicación que estará viviendo el América ante ASL es el tema de recaídas musculares, ya que en caso de sobrecargar a los elementos que hicieron el viaje con su país, podrían haber consecuencias mayores, y la idea es que el equipo llegue al cien por ciento ante New England.

América no tendrá a Fidalgo, ni a Quiñones ante San Luis.

Todo indica que para evitar este riesgo, Jardine podría utilizar elementos de las Fuerzas Básicas y a los futbolistas que no viajaron, por lo que se podría ver un cuadro alterno ante el San Luis, con el cual incluso se podrían dejar escapar puntos, pero eso es lo de menos…

¿Cuándo juega América ante New England?

El duelo de la Liga de Campeones Concacaf será este próximo martes 2 de abril, un duelo que se jugará en tierra estadounidense, respectivo a la Ida de Cuartos de Final y que significará muchísimo para las aspiraciones del conjunto azulcrema en la competencia.