Jürgen Damm llegó al Club América en el Apertura 2022. Sin embargo, las cosas no resultaron como lo esperaba el mediocampista mexicano, pues disputó pocos minutos y no fue considerado por Fernando Ortíz. El originario de Tuxpan, Veracruz, había estado los últimos dos años en la MLS, en donde fue parte del Atlanta United. Cuando arribó al certamen estadounidense, el atacante tuvo buenas actuaciones, pero con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo.

Por tal motivo, buscó salir y encontró cabida en Las Águilas. Incluso, para muchos expertos, era un buen refuerzo, ya que en el pasado había mostrado talento con el Pachuca y los Tigres de la UANL. Sin embargo, el Tano no le dio oportunidad, por ta motivo, al finalizar el Clausura 2023, decidió abandonar al conjunto de Coapa, en donde sólo disputó ocho partidos, en los que acumuló 178 minutos.

Jürgen Damm no busca venganza contra el América

Aunque no tuvo un buen rendimiento, Damm no se fue molesto; al contrario, agradeció en todo momento el tiempo que pasó en el conjunto azulcrema. Ahora, Jürgen tendrá la oportunidad de demostrar su valía, pues el Atlético de San Luis se medirá al América, en las Semifinales del Torneo Apertura 2023. Aunque parece que busca venganza, el atacante no tiene en mente eso, pues no olvida que Las Águilas le abrieron sus puertas, así le respondió a un fanático en su cuenta de Facebook.

Para nada, mi más grande cariño y respeto al América, no jugué mucho por decisiones del técnico en turno, las cuales respeto, pero la afición y el club me trataron increíble en todo momento. Será un gran partido pero para nada una venganza. Saludos”, contestó el ahora jugador del Atlético de San Luis, en su cuenta de Facebook.

Jürgen Damm durante su paso con América. (Imago 7)

Encuesta ¿Jürgen debió recibir más oportunidades en el América?

¿Jürgen debió recibir más oportunidades en el América?

Sí, debieron darle más minutos
No, estuvo bien lo que jugó

YA VOTARON 47 PERSONAS

Aclaró la polémica que tuvo con Miguel Layún en el Apertura 2022

Durante la Liguilla del Apertura 2022, cuando el América enfrentó al Puebla, en los Cuartos de Final, surgió una polémica entre los aficionados. Y es que, al minuto 84 el árbitro marcó penalti en favor de los azulcremas. La afición coreó el nombre de Jürgen, pues querían que él ejecutara el cobro. Sin embargo, Miguel Layún tomó el balón y no le dio la posibilidad, situación que molestó a los fanáticos. En su cuenta de Twitter, el atacante aclaró lo que sucedió y comentó que no hubo ningún problema, ya que respetó las decisiones técnicas.

Me gustaría mucho aclarar la situación del penal, que durante Liguilla tiró Layún y por el cual sigue recibiendo comentarios injustos por mi culpa. Además, somos grandes amigos desde Selección Mexicana. Primero, yo en ningún momento me tuve que acercar a pedir el penal, ya que en todos los equipos hay cobradores oficiales. Miguel era uno de ellos, pero, sobre todo, tengo que respetar las jerarquías sabiendo que es una leyenda del Club América y del fútbol mexicano, y que el derecho de cobrarlo le correspondía a él”, contó.