Después de haber hecho una fase regular prácticamente perfecta donde América se consolidó como líder del Apertura 2023, el primer equipo clasificado a la liguilla, la mejor defensiva y ofensiva del torneo y finalmente el mejor local y visitante, los dirigidos tienen pie y medio en la Gran Final de la Liga MX, tras vencer por marcador de 5-0 al Atlético de San Luis.
No cabe duda que a pesar de la gran ventaja que podía representar la diferencia de plantillas, pocos esperaban un encuentro tan distanciado en el marcador, y a un América dominador de principio a fin.
No obstante, aún queda jugar la vuelta en donde todo apunta a que será un partido de mero trámite y nace la duda sobre sí André Jardine utilizará el once titular que mandó en la ida, o decidirá realizar algunos cambios para darle descanso a los futbolistas con más minutos y asimismo hacer que entren en actividad los que menos han jugado.
Es un hecho que las Águilas deberían de ir con lo mejor, pero tomando en cuenta la gran ventaja que obtuvieron en la ida, es prácticamente un hecho que Jardine no arriesgará y guardará a sus mejores elementos para la final de ida que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de diciembre.
Las posibles rotaciones de América para la vuelta
Al haber sacado la victoria por una amplia ventaja en la ida, lo más coherente es que el estratega brasileño y su cuerpo técnico tengan pensadas algunas modificaciones en posiciones clave para la vuelta. De acuerdo a información de César Caballero, así fue la última alineación que uso Jardine previo a la semifinal.
Encuesta ¿América debería de hacer rotaciones para la semifinal de vuelta?
¿América debería de hacer rotaciones para la semifinal de vuelta?
YA VOTARON 80 PERSONAS
Ángel Malagón en el arco, línea de cuatro con Kevin Álvarez que volvería a la titularidad, Israel Reyes y Sebastián Cáceres en la defensa central y Salvador Reyes como lateral por izquierda. En el mediocampo saldría Álvaro Fidalgo del once titular y estarían Jonathan Dos Santos acompañado de Richard Sánchez.
Finalmente en punta, tanto Alejandro Zendejas como Julián Quiñones serían suplentes y su lugar sería tomado por Jonathan Rodríguez por izquierda y Leo Suárez por derecha. Diego Valdés se mantendría como titular junto a Henry Martín en el ataque.