América llegará al duelo de la Jornada 15, del Torneo Apertura 2023, mermado, luego de que el encuentro ante Monterrey dejó con varias bajas al equipo. De entrada, Brian Rodríguez estará fuera por varias semanas, tras luxarse la rodilla derecha y tener ruptura parcial de varios ligamentos de la misma. El uruguayo estuvo envuelto en la polémica, pero él se llevó la peor parte, ya que podría regresar hasta las Semifinales, en caso de que los de Coapa avancen.

Además, Las Águilas perdieron a Igor Lichnovsky, por un problema muscular y acumulación de tarjetas. Asimismo, Henry Martín está en duda, pues salió del duelo ante Rayados con una situación similar a la del chileno. Pese a ello, no serían situaciones de consecuencia, pero la carga de partidos en el próximo mes obligaría a darles un ligero descanso.Antes del partido ante los regiomontanos, André Jardine descartó a Julián Quiñones y dejó en el banco de suplentes a Kevin Álvarez.

Julián Quiñones es duda para el partido entre América y Atlético San Luis

Ambos tuvieron sobrecarga, motivo por el que el cuerpo técnico tomó precauciones, para que la situación se tornara un poco más gris. De hecho, según lo dicho por Claro Sport, el ariete se perdería, también, el duelo ante el Atlético San Luis, pues el timonel carioca no ve conveniente arriesgarlo aún. Las Águilas volvieron a los entrenamientos en Coapa, con miras en el duelo del próximo miércoles.

Quiñones apareció en el gimnasio, junto a los elementos que saltaron como titulares ante Monterrey. De hecho, sólo los futbolistas que entraron de cambio, así como el resto del plante, trabajó en la cancha central de las instalaciones. Esto supone que Julián aún no está al 100 para entrar en la convocatoria y estaría ausente por segundo partido consecutivo. Al que se le vio a la par de sus compañeros fue a Kevin Álvarez, por lo que el lateral estaría de vuelta en la próxima jornada.

Julián Quiñones podría perderse también el duelo ante San Luis. (Imago 7)

Quiñones, el hombre más determinante de la Liga MX

Aunque, América no echó de menos al atacante, pues Jonathan Rodríguez estuvo fino, Julián sí es un jugador indispensable en el 11 de Jardine. Y es que, el delantero suma seis goles y cinco asistencias en la campaña, lo que lo convierte en el hombre más determiante de la Liga MX. Este mes estará cargado para Quiñones, ya que podría recibir su primer llamado a la Selección Mexican. Por tal motivo, el que el timonel carioca prefirió que se guardara las siguientes jornadas.