América afronta un exigente duelo contra Santos Laguna, correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2024. Aunque las Águilas no descuidan la revancha de mitad de semana ante New England Revolution, la ventaja en el global le permite a André Jardine utilizar a varios titulares en Torreón, como Diego Valdés.

El mediocampista chileno es uno de los jugadores más importantes del esquema de André Jardine, pues cuenta con una calidad y visión de juego que lo hacen un elemento indiscutible en el once inicial. Sin embargo, todo lo bueno que aporta Diego Valdés se resume en una poderosa estadística del América.

Y es que con el 10 en el terreno de juego, el América ha conseguido un total de 25 puntos de los 28 que ha conseguido en el Clausura 2024. Es por eso que André Jardine nunca correr riesgos con el estado físico de Diego Valdés, quien es el talismán del entrenador brasileño en lo que va de temporada.

De hecho, el equipo de André Jardine no conoce la derrota con el volante en cancha, ya sea como titular o ingresando como recambio. Diego Valdés es la garantía del funcionamiento colectivo del América y por ende de la regularidad que tanto ha tenido el equipo a lo largo del semestre.

Vuelve al once inicial

Diego Valdés viene de marcar un golazo ante Atlético de San Luis

A pesar de que en pocos días se jugará la vuelta del América ante New England Revolution en los Cuartos de Final de la Concachampions, André Jardine apostó de nueva cuenta por la presencia de Diego Valdés en el once inicial de las Águilas para enfrentar a Santos Laguna.

El 10 ya fue clave en la reciente victoria conseguida ante el Atlético de San Luis, convirtiendo un golazo que hizo la diferencia. Ahora espera volver a ser decisivo para el América, que sigue avanzando a paso firme en el camino hacia el doblete con el que sueña toda la afición.

Diego Valdés estará nuevamente por delante del doble pivote conformado por Jonathan Dos Santos y Richard Sánchez. Por las bandas jugarán Javairo Dilrosun y Brian Rodríguez, mientras que Henry Martín será la punta de lanza del ataque del América. Un once de lujo.