El América lo volvió a hacer. Y es que, el conjunto azulcrema demostró su potencial en el ataque y doblegó a Santos Laguna por marcador de 4-3, en un trepidante encuentro celebrado en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas consiguieron tres puntos más, que sirven para quedarse con el liderato de la tabla general, con 30 unidades.
El encuentro no arrancó de la mejor manera para los dirigidos por André Jardine, luego de que, al minuto de juego, Luis Ángel Malagón atajó mal un disparo de Juan Brunetta y la pelota se coló en la red. Pero los amarillos no bajaron los brazos y, al 13’, Henry Martín igualó los cartones, con un sólido remate de cabeza que sorprendió a Carlos Acevedo.
América es más líder que nunca
Fiel a su costumbre, el América siguió a tambor batiente, demostrando el por qué son el primer lugar de la tabla. Cinco minutos más tarde, Julián Quiñones se incrustó en el área y sirvió a Jonathan Rodríguez, para que el uruguayo pusiera el 2-1 parcial en la pizarra. Pero el Santos Laguna llegó con la idea de amargarle la noche a los locales y, en una mala salida de Las Águilas, Harold Preciado mandó a callar a la grada, pues puso el 2-2.
Antes de culminar el primer tiempo, los azulcremas siguieron con la misma intensidad, y tuvieron su recompensa, ya que, en el tiempo agregado, Quiñones marcó desde el punto de penalti, colocando el 3-2 en el marcador. Sin embargo, la ambición de los laguneros tampoco se frenó, por lo que, al minuto 51, Emerson Rodríguez anotó un golazo, que enmudeció al Coloso de Santa Úrsula.
Cuando el nerviosismo se estaba apoderando del Estadio Azteca, Alejandro Zendejas apareció, y con un zapatazo de pierna izquierda rompió con la tensión, para que el grito de gol se apoderara del coloso. Fiel a su costumbre, el futbolista estadounidense bailó y enmarcó una victoria más del América, que sigue demostrando su jerarquía en su casa.
Con este triunfo, Las Águilas llegaron a 30 unidades, por lo que se mantienen en la cima del campeonato, lejos del alcance de los Tigres de la UANL, quienes están en la segunda posición con 22 puntos. André Jardine sigue con gran paso, ya que su equipo no pierde desde la Jornada 1, cuando los Bravos de Juárez los sorprendieron por marcador de 2-1.
América tendrá un partido complicado la próxima semana, pues visitarán la cancha del Estadio BBVA, para jugar ante los Rayados de Monterrey. El encuentro será especial para los azulcremas, dado que enfrentarán a su extécnico, Fernando Ortiz, quien se fue de la institución por la puerta de atrás, al no renovar con el club, pese a que había intenciones de que se quedara.