América llegará al Clásico Nacional encendido, luego de que superó a los Tigres de la UANL, en el partido amistoso celebrado en Estados Unidos. Las Águilas comenzaron perdiendo el encuentro, gracias a una anotación de Nicolás Ibáñez, al minuto 8.
Emilio Lara dejó la pelota en el área grande, lo cual aprovechó el atacante sudamericano para abrir el marcador. Pero Las Águilas no bajaron los brazos, por lo que salieron a la segunda mitad con el deseo de darle la vuelta al partido, pese a que hubo algunos movimientos.
Leo Suárez aprovechó una pelota que quedó en el área chica, tras una gran jugada individual de Alejandro Zendejas, para poner el 1-1 parcial. Pero el atacante argentino salió encendido, pues al minuto 78 marcó un golazo, luego de enviar un potente disparo a las afueras del área grande.
Con este marcador, América llegará al Clásico Nacional con los ánimos a tope, luego de que no han tenido las mejores semanas. El partido concluyó sin que el silbante añadiera ningún minuto, pues el terreno de juego quedó lleno de una ola de humo amarillo, que provocaron los seguidores azulcremas.