Julián Quiñones no disputó todo el partido ante los Xolos de Tijuana, luego de que el atacante se había perdido los últimos dos encuentros, ante Monterrey y San Luis. La principal razón fue que André Jardine no quería sobrecargarlos, a sabiendas de que tenía algunos problemas musculares. Ahora, ante los Tigres, en la última jornada del Apertura 2023, la situación será similar a la que tuvo con los fronterizos.
Y es que, el timonel carioca no quiere sorpresas, por ello el atacante sólo disputará algunos minutos, según lo dicho por TUDN. Incluso, podría sólo jugar el primer tiempo, ya que viene una carga importante de encuentros para él. El artillero será convocado por Jaime Lozano, para vivir su primera aventura con la Selección Mexicana. Así que, en menos de dos semanas, el ariete tendrá tres encuentros, motivo por el que habrá que dosificar.
André Jardine sólo dará algunos minutos a Quiñones ante Tigres
El Tricolor tendrá una dura prueba en la Nations League, ya que se medirá ante Honduras, un rival que en los últimos años se le complicó al conjunto azteca. El timonel mexicano quiere utilizar a Quiñones, al considerar que es un jugador diferente, que podría marcar la pauta en el terreno de juego. Por tal motivo, Jardine le dio reposo desde antes, ya que no quiere sorpresas y perder a su ariete en el tramo final del campeonato.
El delantero de Las Águilas tiene la ilusión a tope, luego de que cumplirá un sueño al disputar su primer partido con el Tricolor. Además, será un partido complicado, en el que la Selección Mexicana se jugará su pase a la próxima Copa América, por ello tiene un doble sentido este encuentro. En su momento, el delantero dijo que se veía en esta convocatoria, ya que su trámite estaba por llegar a su final.
Quiñones está ilusionado por vestir la playera de la Selección Mexicana
Encuesta ¿André Jardine debería guardarse a Julián Quiñones?
¿André Jardine debería guardarse a Julián Quiñones?
YA VOTARON 21 PERSONAS
Asimismo, habló sobre lo que aportará como jugador del combinado azteca, así como la competencia que habrá con hombres como Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín, su compañero en el América.
“Desde que comencé a hacer mi trámite de nacionalidad ya me miraba usando la camiseta de la selección y más porque tengo mis papeles, puedo ser incluido en la próxima convocatoria, si bien lo decide el técnico, trabajo al máximo para estar al tope para lo que él necesite. Más que todo por mi complejo, mi velocidad, mi fuerza, eso creo que tal vez lo dice por eso, agradecido por hablar conmigo, se acercó a mí, me dijo que me quería y trataré lo mejor de mí, lo que él pide, acostumbrarme a su estilo y poder construir algo para la selección.
“Eso es lo que todo jugador desea tener, te vas a exigir más, tu como jugador tienes que trabajar más para que la selección esté al tope y esa competencia interna sea nada con muy buena calidad como la que hay ahora“, comentó el atacante.