América quiere dar un fuerte golpe sobre la mesa en el Clausura 2024, pues debe enfrentar a Toluca en un partido donde estará en juego el liderato de la tabla general de posiciones. Sin embargo, en el once de las Águilas hay un cambio que llama poderosamente la atención: la ausencia de Julián Quiñones.
El delantero ha sido una de las figuras del América en lo que va del semestre, tanto en Liga MX como en Concachampions. Julián Quiñones se desempeña como extremo por izquierda, mediapunta y obviamente como delantero, cualidades que lo convierten en un elemento único en la plantilla azulcrema.
André Jardine se inclinó por Javairo Dilrosun y Alejandro Zendejas en las bandas, dejando a Julián Quiñones y Brian Rodríguez en el banquillo. Esta decisión sorprendió a propios y extraños, básicamente porque no ha sido recurrente en lo que va de semestre.
Es por eso que muchos aficionados se preguntan por qué no juega Julián Quiñones, siendo este un partido tan importante para los intereses de las Águilas. A pesar de las especulaciones que se pueden hacer al respecto, lo cierto es que no hay razones para alarmarse ni mucho menos.
¿Por qué no juega Julián Quiñones?
De acuerdo con la información que publica el periodista Gibrán Araige de TUDN, no hay nada de qué preocuparse. Julián Quiñones no está lesionado ni tuvo un inconveniente antes del duelo frente a Toluca, por lo que su suplencia responde a una decisión técnica de André Jardine.
El delantero está disponible para disputar minutos en el segundo tiempo, cuando el América seguramente necesite piernas frescas para desequilibrar en el tramo final del partido. La influencia de Julián Quiñones no está en discusión, pero lo cierto es que el calendario a veces obliga a este tipo de decisiones.