América recibió una gran noticia. Y es que, Julián Quiñones estará de regreso en el duelo ante los Xolos de Tijuana, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2023. El ariete se perdió los últimos dos encuentros, ya que un problema muscular lo marginó de poder encarar los partidos ante Monterrey y Atlético de San Luis. André Jardine no quiso arriesgar a su goleador, por lo que tomó la decisión de no esforzarlo y provocar un problema más grave.
Pero con una semana y media de reposo, el delantero volverá a la convocatoria del equipo, según lo dicho por TUDN. De hecho, aún no se sabe si el timonel brasileño lo utilizará de titular, pero su presencia en el encuentro está garantiza, así sea iniciando en el banquillo de suplentes. El último encuentro que el delantero disputó con Las Águilas fue ante Santos Laguna, duelo en el que anotó y dio una asistencia a Jonathan Rodríguez.
Julián Quiñones volverá para el partido entre América y Tijuana
Julián llegó al América esta campaña, como flamante refuerzo, ya que arribó del Atlas, club en el que fue bicampeón de la Liga MX. Su primer campaña con los de Coapa ha sido destacada. Y es que, tiene seis goles, lo que lo convierte en el máximo anotador de la institución esta temporada, junto a Diego Valdés, quien tiene el mismo número de tantos.
La influencia del originario de Colombia ha sido importante en el ataque azulcrema, luego de participar en 11 de las 33 dianas que tiene el club. Incluso, junto a Harold Preciado, es el atacante que más efectividad tiene, al sumar seis anotaciones y cinco asistencias. Por tal motivo, su regreso es importante para Las Águilas; sobre todo, porque se aproxima el tramo final del Apertura 2023. El desempeño de Julián en la Liguilla será fundamental, para ratificar que el América es un serio candidato al título.
Encuesta ¿Cuál debería ser la delantera titular del América?
¿Cuál debería ser la delantera titular del América?
YA VOTARON 78 PERSONAS
Noviembre, un mes especial para Julián Quiñones
Este mes será especial para Julián Quiñones, ya que se presentará su primera convocatoria oficial a la Selección Mexicana. El delantero tiene completo su trámite de naturalización; además, la FIFA ya aprobó su solicitud, de cambio de equipo. Por tal motivo, el delantero americanista podría vivir sus primeros minutos con la playera verde, en los duelos que afrontará el Tricolor ante Honduras, en la Nations League.
El Universal reveló que el ariete ya fue contactado por Jaime Lozano, pues le informó que está entre sus planes convocarlo para los encuentros del 17 y 21 de noviembre. Por tal motivo, el entrenador de Las Águilas habría descansado a su figura en el ataque, con la intención de no sobrecargarlo, físicamente. La ambición del atacante es disputar una Copa del Mundo. Asimismo, cambió su nacionalidad por el cariño que le tiene a México, al ser el país en el que se desarrolló como jugador profesional.