América ha conformado un gran equipo, uno que tiene la capacidad de pelear dos torneos y ser protagonista en ambos: Liga MX y Concachampions. En los dos se sueña con conseguir el título, pero habrá que ir trabajando poco a poco para lograrlo.
Sin embargo, ante una plantilla de gran magnitud, siempre hay un riesgo que se corre, uno del cual el conjunto de las Águilas ya ha vivido anteriormente, por lo que tendrá que ser cuidadoso si no quiere vivirlo nuevamente, pues hace algunos años ya sucedió.
América corre el riesgo de ser desmantelado el siguiente mercado
El nivel que ha alcanzado el cuadro azulcrema es bastante bueno, pues es sublíder del futbol mexicano actualmente y tiene todo para pelar el bicampeonato, y en la Concachampions ya dio un golpe de autoridad al golear a Chivas en la Ida de Octavos de Final.
A pesar de ello, la calidad de sus futbolistas sigue siendo tema de conversación en otros mercados del extranjero, al igual que a inicios del año, por lo que en el mercado veraniego podría suceder lo que nadie quiere que ocurra, es decir, que el plantel se desmantele por completo, como pasó durante el 2019.
Tras ganar el título del 2018 y durante todo el 2019, el América fue perdiendo a elementos como Agustín Marchesín, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Diego Lainez, Mateus Uribe, ente otros, lo cual llevó a la directiva azulcrema ha realizar una profunda reestructuración.
Ahora, tras el campeonato del 2023, esto comienza a suceder poco a poco, pero en verano del 2024 podría impactar de fuerte manera, ya que hay la posibilidad de que si se cierra bien la temporada 2023/24, para la 2024/25 se vayan jugadores de gran cartel.