El Clásico Capitalino entre América y Pumas no ha decepcionado debido a la intensidad con la que se ha disputado desde el silbatazo inicial; sin embargo, las Águilas fueron las encargadas de pegar primero en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
La escuadra comandada por André Jardine decidió apostar por un partido frenético, en donde la pelota detenida fue la clave para abrir el marcador, acompañado de un severo error del portero Alex Padilla de los auriazules.
En un tiro libre, Brian Rodríguez mando un servicio directo a segundo poste, en donde el portero de los felinos dudó en salir a cortar el esférico con las manos, por lo que la redonda llegó a los dominios de Israel Reyes que solamente empujó la pelota al fondo de las redes.
La polémica ha estado a la orden del día en este choque entre las dos escuadras capitalinas debido a la fuerza con la que se ha jugado, en donde Adalberto Carrasquilla parece que ya se salvó de la expulsión por una serie de agresiones contra Álvaro Fidalgo.