América atraviesa días sumamente importantes en la planeación deportiva de cara a la próxima temporada de la Liga MX. Uno de los temas centrales es Igor Lichnovsky, cuya permanencia en las Águilas estaba en duda tras culminar el préstamo con el conjunto azulcrema.
La carta de Igor Lichnovsky pertenece a Tigres y su continuidad en Coapa no está del todo garantizada, entre otras cosas por el alto salario el chileno. Y es que el central percibe unos 2 millones de dólares al año, lo que parecía alejar al defensa de cara al Apertura 2024.
Sin embargo, parece que la situación dio un giro radical en las últimas horas. De acuerdo con la información que publica Kery News, Igor Lichnovsky se quedará otros seis meses con las Águilas tras completar un extraordinario rendimiento en la conquista del Bicampeonato.
El tema es que el América negociaría una nueva cesión con Tigres, por lo que solo tendría que pagar una parte del salario de Igor Lichnovsky. Esto haría viable la continuidad del chileno y al final del semestre se tomaría una decisión con respecto a la posible compra definitiva.
Salvador Reyes podría salir del América
América podría perder a Salvador Reyes en el mercado de pases. El lateral es pretendido por Monterrey, que vendría a la carga por el americanista en las próximas semanas. La idea de Rayados es ofrecerle minutos al futbolista y sumarle competencia Gerardo Arteaga.