Sí, es cierto que América no ha tenido el inicio deseado en el Torneo Apertura 2023; sin embargo, el próximo partido contra Cruz Azul representa muy buena oportunidad para las Águilas.
Y es que la Máquina atraviesa una crisis realmente importante en la Liga MX, ya que se ubica en el fondo de la tabla general de posiciones al no haber logrado ninguna victoria hasta ahora.
Los Cementeros vienen presentando fallas recurrentes en su funcionamiento colectivo, pero hay una en particular que ha sido aprovechada por los rivales a los que tuvieron que enfrentar.
El equipo de Joaquín Moreno no tiene automatismos asimilados en la salida con balón dominado, por lo que muchas veces el equipo no encuentra la vía para posicionarse en campo rival.
Es por eso que la relación entre defensas y mediocampistas se corta cuando el rival ejerce una presión alta, provocando pérdidas cerca de su área que varias veces terminaron en gol.
La historia se ha repetido en cada partido de Cruz Azul, que se encuentra en un delicado proceso de transición en el que no hay mucho espacio para diseñar respuestas ante estos escenarios.
¿Qué debe hacer el América?
Las Águilas cuentan con jugadores rápidos, que tienen el físico necesario para presionar la salida de Cruz Azul y provocar estos errores que pueden dejar a los atacantes azulcremas mano a mano con el portero cementero.