América es, desde hace algunos años, el mejor equipo de la Liga MX y así lo confirma su actual tricampeonato; sin embargo, el entrenador André Jardine no tuvo inconveniente en admitir que Cruz Azul es el equipo que le ha plantado cara a sus Águilas para quitarle el protagonismo.
El entrenador brasileño destacó que tanto azulcremas como celestes son los que han demostrado más poderío en el futbol mexicano, por lo que se han encontrado en varias ocasiones en instancias definitivas en los torneos más recientes, por lo que augura una serie espectacular.
“El torneo mexicano es un poco distinto de otros lados como Brasil, por ejemplo. Los Clásicos en Brasil siempre son los rivales más fuertes a nivel regional y aquí se usa el término “clásico” para el choque entre grandes equipos. Siento que en cada periodo de la historia, los clubes que andan mejor, que pasan a pelear por títulos pasa a ser el partido que llama más la atención.
“En los últimos torneos, Cruz Azul y América están haciendo por merecer este nivel de importancia en este juego por estarse siempre encontrando en instancias finales, ser equipos que pelean por los títulos que juegan y pasa a ser, en este momento, el choque que llama mucho la atención y es muy bueno para el torneo mexicano. Aquí estamos para una gran Semifinal contra Cruz Azul que tiene todo para ser dos grandísimos juegos y que venza el mejor”, declaró el sudamericano en conferencia de prensa.
Vicente Sánchez tiene un Cruz Azul “camaleónico”
André Jardine comparó a La Máquina de Vicente Sánchez con la que orquestaba Martín Anselmi, en donde dejó en claro que hay muchos cambios, pero destacó la capacidad de los cementeros de modificar su esquema, sobre todo, en el centro del campo.
“Todos los equipos van cambiando sus formas, pequeños detalles que a veces marcan mucha diferencia y esto vale para nosotros y para Cruz Azul. Este América no es el mismo del torneo pasado, tampoco el del torneo pasado era igual al de torneos anteriores. Entonces vas tratando de avanzar como equipo.
“A veces los clubes entienden que el cambio de director técnico es importante para seguir avanzando, en el caso de Cruz Azul claramente fue un cambio con una idea de mantener la gran parte de las formas. Cruz Azul va por un camino, haciendo algunas cosas mejores, otras no tanto, otras distintas. Cambios de jugadores, y eso ya te cambia la característica de cómo atacas y cómo defiendes.
“Ha usado el plantel que tiene y que le da al entrenador muchas opciones como el nuestro y esto hace a un equipo camaleónico por esa capacidad de jugar a veces con dos pivotes, con un pivote o hay partidos que jugaron con tres pivotes, casi no cambia la línea de cinco, pero la media cancha muchas veces cambia. Es un equipo que ya tiene sus formas, sabe a qué juega independientemente del entrenador y de los once que inician. Jugamos tantas veces con Cruz Azul que siento que los propios jugadores ya saben exactamente lo que tienen que hacer.