Las cosas han cambiado radicalmente desde la conquista del tricampeonato. Y es que muchos jugadores del América viven una realidad distinta a la de hace unos meses, como es el caso de Rodrigo Aguirre, figura del conjunto azulcrema durante el semestre pasado.

El Búfalo había convencido a André Jardine e incluso obligó a cambiar el sistema de juego del América, que comenzó a jugar con dos puntas. Pero el delantero uruguayo apenas ha sumado minutos en lo que va del Clausura 2025, algo que el propio André Jardine se encargó de explicar.

El entrenador azulcrema explicó que Rodrigo Aguirre sufre una tendinitis en el tendón de Aquiles, la cual le ha impedido entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros. Es por eso que el Búfalo apenas ha tenido participaciones con las Águilas en este tramo de la campaña.

Rodrigo Aguirre solo ha tenido actividad en dos partidos de la Liga MX, ingresando como recambio frente a Puebla y Necaxa. El Búfalo ha tratado de aprovechar los minutos recibidos, pero lo cierto es que todavía no esta en su mejor condición física con las Águilas.

El momento de Víctor Dávila

Mientras el América espera que Rodrigo Aguirre se recupere de su lesión, Víctor Dávila ha sacado la cara en materia ofensiva y es el goleador del equipo. El chileno suma cuatro anotaciones hasta el momento y viene respondiendo a la confianza de André Jardine.