América pecó con las rotaciones y el Atlético San Luis le provocó un dolorosa derrota, de cara a la Final del Apertura 2023. Los potosinos salieron con el deseo de llevarse una victoria y lo consiguieron, al llevarse el duelo de la Vuelta de las Semifinales por 2-0. A André Jardine no le salió la estrategia, pues hizo seis modificaciones al cuadro estelar. Dio entrada a Kevin Álvarez, Israel Reyes, Salvador Reyes, Leo Suárez, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez, pero los suplentes no tuvieron su mejor noche.
Incluso, la afición se fue molesta del coloso de Santa Úrsula y abuchearon a los jugadores cuando culminó el encuentro. Las caras largas fueron parte del final del partido, el propio estratega brasileño se fue triste y desencajado al vestidor, ya que no era la mejor manera para llegar a una Final. Luego de cuatro años, Las Águilas volverán a un duelo definitivo, pero deberán esperar a su rival, que saldrá de la llave entre Tigres y Pumas.
André Jardine aseguró que la derrota ante San Luis fue un riesgo calculado
Jardine suele ser autocrítico, por lo que salió a la conferencia de prensa consciente de que falló en su estrategia. De hecho, comentó que los futbolistas que utilizó como suplentes no tienen el ritmo que requiere la competencia, pero le ayudó a darle refresco a los hombres que regularmente juegan. Además, envió un mensaje a la afición y aceptó los abucheos, pues sabe la exigencia que representa dirigir al América, el equipo más popular de la Liga MX.
“Nuestra afición es exigente, porque somos un club grande. Pero ya, invitarlos a que piensen en la Final. Tenemos que jugar la Final con 12, con un gran apoyo como el que fue ahorita. Hoy fue un partido que no nos salió bien. Nosotros planeamos el juego cuidando un poco las piernas. Todos los cambios fueron pensados en llegar lo más fuerte posible. Les costó un poco el ritmo a los suplentes. Pagamos un poco este precio, pero bien, fue un riesgo calculado, una mala noche, aunque logramos el objetivo, que es estar en la Final“, comentó el estratega al finalizar el encuentro.
Encuesta ¿Hizo bien André Jardine en hacer tantas rotaciones?
¿Hizo bien André Jardine en hacer tantas rotaciones?
YA VOTARON 120 PERSONAS
El ritmo fue la clave en la derrota ante San Luis
Para Jardine, el gran error en esta derrota fue la falta de ritmo, por parte de los futbolistas suplentes que iniciaron el 11 estelar. Sin embargo, el timonel tomó a la ligera la caída, ya que sabe que lo más importante vendrá en los próximos dos partidos. Y es que, la más grande ambición de Las Águilas es conseguir el título 14, ya que han pasado cinco años desde que la institución obtuvo su última copa.
“Para mi nos faltó ritmo, intensidad, no conseguimos ser intensos como queríamos, defensivamente hablando. El mérito también es de San Luis, que ya probó su valor durante el torneo. No me voy a precipitar en análisis, porque el equipo estaba bastante metido, claramente, el ritmo no era el mismo. Pensando al frente, en la Final, ganamos en observaciones, en tener jugadores con más ritmo y otros más frescos, porque venían siendo muy intensos. Al final ganamos en muchas cosas, aunque no fue así con el juego”, sentenció André.