André Jardine es uno de los técnicos más importante en la historia del Club América, pues ya es el tercero que lograr clasificar a la Final al equipo en su primera temporada. Cuando llegó al conjunto azulcrema, la afición no tenía mucha fe en su proyecto, a sabiendas de que esta era su primera gran oportunidad. Sin embargo, se puso a trabajar y hoy tiene a la institución cerca de conseguir el título 14.
Sólo dos entrenadores habían logrado esta hazaña. Se trata de Miguel Ángel López, quien clasificó al partido decisivo en la Temporada 1984-1985, así como Jorge Viera, en la campaña 1987-1988. Ambos enfrentaron a los Pumas de la UNAM y se hicieron con el trofeo. El actual estratega de Las Águilas buscará igualar lo hecho por sus colegas, cuando enfrente a los Tigres de la UANL el próximo 17 de diciembre.
André Jardine es el tercer técnico que llega a la Final en su primer torneo
Desde que arribó al cuadro de Coapa, Jardine tenía claro que el objetivo principal del equipo es el título. Por ello, conformó un equipo competitivos, con elementos de un talento único, capaces de pelear en todo momento en el campo. Además, había varios futbolistas que les tocó fracasar en el pasado, por lo que hizo que tuvieran su propia revancha. Hoy, América está en la antesala de levantar un título más, que representaría el 14 en su historia.
Aunque Las Águilas cayeron en la Vuelta de las Semifinales, para André el club no ha perdido protagonismo. Al contrario, considera que llegan con protagonismo al duelo decisivo, a sabiendas de que fueron líderes en la fase regular. Por tal motivo, el estratega azulcrema pidió que la afición no dejé de apoyarlos, ya que lucharán a muerte por conseguir una copa más para la institución.
Jardine pide a la afición no dejar de apoyar al equipo
“A nuestra afición, recordarle toda la campaña que hicimos, las grandes actuaciones aquí en el Azteca, la certeza de que el equipo va a estar en su mejor versión. Los primeros partidos serán muy fuertes, que no se queden con este partido, porque sería muy injusto, hoy tuvimos una mala noche, una mala actuación en general. La mejor versión del torneo está por venir. La alegría de estar en la Final, hacer un gran trabajo, tener la mejor campaña, mejor defensa y mejor ataque. Agradecer a la afición, es exigente y tiene que ser así, los clubes grandes lo son por tener una exigencia grande. Los invito a estar con nosotros, será una gran fiesta, hay que jugar con 12″, comentó el estratega.