América dio un golpe de autoridad con la victoria conseguida ante el Atlético de San Luis por 2-1, consolidándose como el líder de la tabla general de posiciones del Clausura 2024. Pero las Águilas tienen un nuevo motivo para festejar: el éxito de la fórmula de André Jardine con Javairo Dilrosun.
El neerlandés llegó como el gran bombazo del mercado de pases de la Liga MX, pero ha demorado más de lo previsto en tener protagonismo. André Jardine ha llevado su adaptación con mucho cuidado y aunque la afición quiere verlo más seguido en cancha, el tiempo le ha dado la razón al brasileño.
Y es que Javairo Dilrosun cada vez se siente más cómodo en el terreno de juego y encuentra sociedades interesantes con sus compañeros en ataque. El extremo pasó de ser un revulsivo a ser un elemento que puede jugar desde el arranque y ser decisivo, gracias a que André Jardine lo ha llevado progresivamente a ese rol.
Frente a Atlético de San Luis no solo fue electrizante por la banda derecha, sino que además corrigió una de sus principales fallas: las pérdidas de balón. Javairo Dilrosun solo registró 10 en 86 minutos, lo que representa una notable mejoría con respecto a sus anteriores presentaciones.
Goles que llegaron desde la banda de Dilrosun
Javairo Dilrosun fue decisivo para destrabar el partido ante Atlético de San Luis, al punto que las dos anotaciones llegaron desde la banda del neerlandés. La primera llegó tras un buen desborde del ’24’, desordenando a la defensa para dejar a Kevin Álvarez en mejor posición para asistir a Diego Valdés.
Y sobre el final del partido llegó la acción más importante por parte de Javairo Dilrosun: llegó hasta la línea de fondo y metió un buen pase para Henry Martín, quien luego conectó con Brian Rodríguez para el 2-0 parcial. El refuerzo de las Águilas ya decide partidos y es gracias a la paciencia de André Jardine.
¿Cuándo juega el América?
Ahora el América se prepara para su próxima cita contra New England Revolution en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions. El primer capítulo frente a los estadounidenses se llevará a cabo este martes 2 de abril, cuando los de André Jardine jugarán en calidad de visitantes.