América está en serios aprietos en el mercado de pases, luego de confirmarse la baja de Igor Lichnovsky para lo que resta de temporada. Las Águilas buscarán un refuerzo en las próximas semanas, pero no será un defensa: el club piensa en un extremo y uno de los que gusta a André Jardine es Paulinho.
Se trata de un atacante brasileño que el América viene siguiendo de cerca desde hace meses, justo cuando se comenzó a hablar de la salida de Julián Quiñones. André Jardine conoce bien a Paulinho y siempre lo ha considerado como opción para reforzar el frente de ataque del conjunto azulcrema.
El periodista Víctor Morales, de ESPN Argentina, América se acercó al Atlético Mineiro para conocer la situación de Paulinho. André Jardine lo conoce bien tras coincidir con él en la Selección Olímpica de Tokio 2020, por lo que ahora parece una buena oportunidad para cumplir con ese objetivo.
Sin embargo, todo indica que América no tendría intenciones de realizar un esfuerzo económico de este tipo. Y es que el Atlético Mineiro exigiría una alta cantidad de dinero y de cuerdo con el periodista Jonatan Peña, las Águilas no tienen presupuesto para concretar el fichaje de Paulinho.
¿Qué dijo Jardine?
André Jardine reconoció que el América buscará un fichaje tras la lesión de Igor Lichnovsky, pero el objetivo no es un central. “Vamos a buscar un refuerzo, no va a ser en la central porque nos sentimos bien servidos, vamos a reforzar donde pensamos que tenemos que fortalecernos en el torneo”.