La contundente goleada del Club América sobre Mazatlán ha sido un aviso claro para el resto de los equipos de la Liga MX . Muchos habían descartado a las Águilas de la contienda por el título tras un inicio complicado en el que se acercaron peligrosamente al último lugar. Sin embargo, con solo una derrota en sus últimos 10 partidos, el América ha resurgido y se ha colocado en la zona de clasificación directa a la Liguilla .
Aunque aún restan dos partidos para concluir la fase regular de la Liga MX, el América parece estar recuperando la mejor versión de su juego bajo la dirección de André Jardine. Tras la victoria ante Mazatlán, el técnico brasileño aprovechó la rueda de prensa para enviar un mensaje contundente a los rivales de las Águilas, dejando claro que el equipo está listo para lo que viene.
Jardine avisa que América está recuperando la memoria
“El potencial que tenemos, la mayoría de las personas lo conocen, tenemos memoria. Claro que es importante la expectativa de concretar de un partido, pasamos a jugar bien. Yo veo mejorías, ya dos partidos que veo al América evolucionando, recuperando memoria, recuperando goleadores, entonces, buenas sensaciones, hoy confirmación de que estamos por un buen camino, va a ser un buen cierre de primera fase y llegamos fuertes a la Liguilla”, señaló Jardine.
El bicampeonato reciente del América ha sido uno de los más dominantes en la historia del futbol mexicano, con dos fases regulares terminadas como líderes, sumando 40 y 35 puntos. Aunque en este Apertura 2024 no encabezarán la tabla, la experiencia del equipo en eliminatorias y títulos de la Liga MX será un factor clave en los cuartos de final y más allá.
Los dos últimos partidos del América en la fase regular
Para cerrar la fase regular del Apertura 2024, el América enfrentará dos pruebas exigentes. Primero, se medirá ante Pachuca en la jornada 16 en el Estadio Ciudad de los Deportes . Posteriormente, visitará el Nemesio Diez para enfrentarse al Deportivo Toluca en la fecha 17 , concluyendo así la primera etapa antes de la Liguilla.
Si logra ganar estos dos encuentros, el América podría alcanzar los 30 puntos y, con una combinación de resultados favorable, podría escalar hasta la tercera posición de la tabla. No obstante, aunque este escenario luce complicado, el principal objetivo de las Águilas es asegurarse un puesto directo en la Liguilla, sin importar el lugar en la clasificación.