André Jardine está viviendo un semestre de ensueño con el América, luego de que el equipo quedó en la primera posición, tras 17 jornadas disputadas. El cuadro azulcrema sumó 40 puntos, por lo que se quedó a un punto de igualar la marca que estableció el Club León. Además, la institución fue la que más goles anotó, al sumar 37 dianas. Pero no sólo dominaron ese rubro, pues también se quedó con la marca del equipo que menos tantos permitió.
Su arribo al banquillo causó muchas dudas, ya que los aficionados no estaban del todo satisfechos con su arribo. Pero con el paso de los partidos, los fanáticos quedaron encantados, luego de que mostró capacidad para ser el hombre al frente del conjunto azulcrema. Ahora, con la Liguilla en puerta, el timonel está tranquilo, consciente de que el club es uno de los candidatos al títulos.
André Jardine sabe que el América debe dejar el liderato en el pasado para afrontar la Liguilla
Además, el director técnico carioca es consciente de que lo hecho en la Fase Regular quedó en el pasado y ahora inicia un nuevo camino. Fiel a su costumbre, Jardine elaboró un plan para que sus pupilos lleguen a punto a la Fiesta Grande. Por tal motivo, pasaron un par de días en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. Además, André contará con casi todos sus futbolistas, aunque Brian Rodríguez no estará listo.
“Sé claramente que hay que ir paso a paso, tal vez este primer momento es de buscar orden y consistencia, de dar la tranquilidad a los jugadores de que somos un equipo más completo, y a partir de ahí buscar la confianza que queremos, buscar grandes torneos, títulos, conquistas y ojalá podamos tener una década de un equipo que marque una época. No es fácil hacer los puntos con la trayectoria que estamos haciendo. Cada vez más sólidos, la mejor ofensiva y defensiva, mayor número de victorias, menor de derrotas, hay que celebrar. Sabemos que seremos juzgados por el tema de la Liguilla“, detalló el estratega.
Encuesta ¿André Jardine logrará el título en su primera temporada?
¿André Jardine logrará el título en su primera temporada?
YA VOTARON 49 PERSONAS
Enfrentar al América era un dolor de huev…
Cuando le tocó enfrentar al América, André Jardine sufrió, ya que es consciente de que es uno de los equipos más importantes de la Liga MX. Además, la jerarquía que tiene la institución los obliga a jugar siempre a la ofensiva. Esas las cualidades que lo enamoraron, y fueron la detonante que lo empujó a tomar el reto de dirigir al conjunto azulcrema.
“América jugaba de una forma bastante ofensiva y me encanta, cuando era rival era siempre una preocupación, un dolor de huevos (como se dice) enfrentar a América porque es un equipo que te ataca con mucha gente, siempre mete muchos goles”, sentenció en el Podcast de RedÁguila.