América mandó un mensaje muy claro a quienes lo descartaban para el título en el Apertura 2024. Y es que las Águilas superaron con claridad a Toluca en ambos partidos, demostrando que André Jardine recuperó lo que tanto necesitaba para soñar con el Tricampeonato de la Liga MX.

Y se trata, esencialmente, de la solidez defensiva. El entrenador azulcrema siempre ha considerado este aspecto como máxima prioridad, pues ese es el punto de partida para competir al más alto nivel. Después de varios meses de irregularidad en ese sentido, el América ha recuperado viejas sensaciones.

Y es que el equipo recibió 21 goles en la fase regular, siendo el tercero más goleado de los que avanzaron al menos al Play-In. Pero el América volvió a ser sólido en el fondo en la eliminatoria ante Toluca, lo cual tiene un valor sumamente importante al momento de evaluar la evolución de las Águilas.

Los Diablos fueron uno de los mejores equipos en ofensiva de todo el Apertura 2024, además de contar con el campeón de goleo en el frente de ataque: Paulinho. Sin embargo, el delantero fue anulado por completo gracias al muro amarillo conformado por Luis Malagón, Kevin Álvarez, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez y Cristian Calderón.

América tendrá su plantilla completa ante Cruz Azul

André Jardine aseguró que los lesionados están en la etapa final de su recuperación y podrán estar en las Semifinales. “Henry (Martín) demostró que está listo. Fue muy importante su entrada y (Diego) Valdés en un par de días va a estar listo también. Entonces para las Semifinales vamos a estar completos todos”.

América la rompió ante Toluca en Cuartos de Final (IMAGO7)