Por segundo partido consecutivo, el canterano de las Águilas, Emilio Lara, tuvo una actuación que se calificó más por las errores que por las buenas intervenciones, ya que cometió un par de malas decisiones que provocaron dos goles del rival, lo que terminó llevando al cuadro azulcrema a perder.

En el primer tanto, Lara cometió una mano dentro del área que el árbitro decretó como penal rápidamente. En el segundo, perdió su marca en el área y el rival remató solo y con ventaja, lo que llevó a que el Real Estelí ampliara la ventaja y al final la escuadra de Coapa no pudo emparejar el duelo y cayó 1-2.

No obstante, a pesar de los errores, el entrenador André Jardine salió a la conferencia de prensa e inmediatamente defendió a su futbolista, a quien ya le había mostrado su confianza anteriormente en el Clausura 2024, pues cometió un grave error ante Monterrey en el Estadio Azteca.

André Jardine defiende a Lara nuevamente

Emilio ya hablé sobre esto, es un jugador joven, está sujeto a cometer errores, como todos. Es momento importante de apoyarle, tiene un grupo que confía en él, tiene que seguir trabajando para que no cometa errores importantes, pero bien, tiene nuestra confianza total“, dijo Jardine.

@realestelifc | Lara fue partícipe en los dos goles en contra de las Águilas.

¿Emilio tuvo la culpa de la derrota?

Luego de la derrota del Club América, Jardine también dejó en claro que los errores de Lara no fueron lo que catapultaron a la escuadra americanista a la derrota, sino que colectivamente no estuvieron en su mejor noche, a diferencia del Real Estelí, quien se mantuvo atento a las ocasiones generadas.

Encuesta ¿Jardine debe habilitar a un central como lateral ante las faltas de Emilio Lara?

¿Jardine debe habilitar a un central como lateral ante las faltas de Emilio Lara?

Sí, inmediatamente
No, que le dé más oportunidades
Que ponga a un lateral canterano

YA VOTARON 74 PERSONAS

No es por eso que perdemos, hay que reconocer que como equipo fuimos superados, hay que enfocarnos en los próximos 90 minutos“, cerró el técnico brasileño luego de su cuarta victoria al frente de la institución azulcrema.