América se quedó con las manos vacías después del Clásico Capitalino, donde perdió contra Pumas por 1-0. Las Águilas presentaron algunos cambios en su alineación y uno de ellos tuvo a Henry Martín como protagonista, pues el Capi comenzó el partido en el banquillo de suplentes.
En principio se pensaba que todo se debía a los cambios que normalmente hace André Jardine para mantener al equipo fresco; sin embargo, el entrenador de las Águilas se refirió a la ausencia de Henry Martín en la alineación y dio a conocer el motivo de su polémica decisión.
“Las rotaciones fueron muy pocas, por ejemplo, Henry iba a empezar el partido, pero despertó con el mismo problema que Néstor (Araujo) tuvo en Estados Unidos, pero con la diferencia de que él sintió este vómito, este malestar, en el día del partido“, dijo André Jardine sobre Henry Martín.
El brasileño, en ese sentido, destacó el enorme esfuerzo que hizo el delantero para disputar el tramo final del Clásico Capitalino. “Henry, los 20-30 minutos que tuvo, jugó en el sacrificio extremo porque prácticamente no comió nada hoy“, agregó André Jardine al respecto.
Henry Martín no se guardó nada tras el Clásico
El delantero explotó contra los críticos del América que menosprecian lo hecho en la Campeones Cup y además mandó un mensaje de optimismo. “El partido pasado por ejemplo (Campeones Cup), si perdíamos iba a ser un fracaso, iba a ser que no puede ser queno les ganemos, que somos los hijos de Estados Unidos. Y ganamos, y que es una copa, perdón, que es una copa de mierda, que no vale nada, entonces a qué se juega ¿no?”