El América vs. Tigres de la jornada 3 del Apertura 2024 de la Liga MX, se perfila para ser, el partido más atractivo de esta fecha, en donde los dos equipos más protagonistas del fútbol mexicano en los últimos años se encuentran de manera tempranera en la fase regular de este certamen para medir fuerzas, previo a que más adelante en el torneo se distinguen con la etiqueta de favoritos a ganar el título, junto con Cruz Azul y posiblemente Monterrey.
Antes de iniciar cada torneo, los aficionados del fútbol mexicano son conscientes que América y Tigres son dos de los equipos que seguramente estarán en las instancias definitivas de la liguilla alcanzando las semifinales como mínimo, y estando en la pelea por el título y este partido se vuelve imperdible para cualquier seguidor de la Liga MX, que guste de ver a dos de los mejores planteles de todo el balompié nacional.
Si bien, este partido no se trata de un clásico, ciertamente hay una rivalidad deportiva entre estos dos equipos que se han visto las caras en muchas ocasiones en las finales, siendo el América vencedor de las últimas dos en el Apertura 2023 y en la Supercopa de la Liga MX 2024, el conjunto azulcrema derrotó a los Felinos para quedarse con el título enfrente de sus narices.
América tiene una racha de 5 años sin perder contra Tigres, que está en serio peligro, por la gran cantidad de bajas que tienen las Águilas para este partido y una de ellas es la de uno de sus futbolistas más importantes como Diego Valdés, que regresó de sus vacaciones tras la Copa América 2024, pero que su estado físico no es el mejor y así lo explicó André Jardine.
André Jardine descarta a Diego Valdés para el partido contra Tigres
La lesión de Diego Valdés sucedió cuando el chileno se encontraba en la Copa América 2024, y si bien en un inicio se pronosticaba que no sería grave, e incluso se creía que podría estar en los cuartos de final de este torneo, el problema muscular se ha ido alargando más de la cuenta, hasta generarle problemas al Club América, que no puede contar con él:
“El tema Diego Valdés, aún sigue un poquito dolorido su sóleo. Entonces hay que tener un poco de precaución, es una lesión que él ya tuvo otras veces, entonces hay que tener calma. Dimos un pasito atrás en recuperarlo bien para que no vuelva a suceder”, dijo André Jardine en rueda de prensa antes del América vs. Tigres.
El nuevo diagnóstico prevé que Diego Valdés pueda estar recuperado para los partidos amistosos que tendrá el América contra los equipos europeos este verano antes de entrar de lleno a disputar la Leagues Cup 2024, en donde se espera una gran participación del equipo azulcrema, que, para entonces, ya debería contar plantel al completo, incluidos los refuerzos que están por llegar.