América no atraviesa sus días más tranquilos, ni mucho menos. Las Águilas se despidieron del sueño del doblete y ahora enfrentan nuevamente a Pachuca en los Cuartos de Final, igualando en el partido de ida por 1-1. Pero André Jardine no pierde su optimismo e incluso se acordó de quienes no creen en el equipo.
El entrenador azulcrema destacó las grandes cualidades de Pachuca, así como un estilo muy definido que siempre resulta complicado para las Águilas. Pero el brasileño considera que el empate es un gran resultado y asegura que ahora mismo no hay motivos para no creer en la clasificación a Semifinales.
“No hay un motivo para no tener la confianza, por la campaña que hicimos, sobre todo en el Azteca, estamos más acostumbrados a jugar ahí, es distinto a esta cancha, es importante tener nuestra mejor versión, el factor local debe pesar, para esto hicimos la campaña que hicimos, para decidir en casa”, dijo André Jardine tras el empate en la ida.
Así mismo, el director técnico del América asegura que la rivalidad con Pachuca es muy especial, tomando en cuenta la intensidad y todo lo que ha rodeado los recientes enfrentamientos entre ambos en distintas competiciones. Es por eso que André Jardine muestra respeto por el rival.
“Para mí sí porque este club viene haciendo las cosas bien y desde que estoy aquí Pachuca pelea arriba y a partir de ahí se mantiene por mucho tiempo el nivel y podría ser un partido que se considera un Clásico”, comentó el brasileño a propósito de la dificultad de medirse ante los Tuzos.
¿Qué resultado necesita el América?
Tan solo un empate sería suficiente para que el América clasifique a los Cuartos de Final del Clausura 2024. Vale destacar que el gol de visitante no cuenta como criterio de desempate, pues se toma en consideración la posición en la tabla general de la Liga MX.