No fue la mejor temporada regular del América, pero eso es cosa del pasado y el equipo necesita olvidarlo cuanto antes para centrarse en su próximo reto contra Xolos de Tijuana. El rival en el Play-In demanda máxima concentración por parte de las Águilas y dejaría a un jugador habitual fuera del once: Néstor Araujo.
El defensa viene de completar una decepcionante actuación en la derrota frente a Toluca por 4-0, por lo que André Jardine tomaría decisiones radicales en ese sentido. Y es que a pesar de las bajas que tendrá el América para esta instancia, Néstor Araujo no sería parte de la alineación azulcrema.
Así lo dejó ver André Jardine en la sesión de entrenamiento de este viernes, en la que el brasileño optó por Sebastián Cáceres y Ramón Juárez en el centro de la zaga del América. Esto provocaría un cambio importante de cara al partido ante Xolos de Tijuana, donde no hay margen de error.
La decisión de André Jardine llegaría en el momento más importante de la temporada, pues Néstor Araujo fue uno de los habituales en el esquema del entrenador brasileño. Si bien todavía quedan varios días para el Play-In, todo indica que el central mexicano comenzará en la banca.
¿Y el resto de la defensa?
Parece que este no sería el único cambio en la alineación del América, pues las bajas por la Fecha FIFA obligan a André Jardine a buscar otras alternativas. Es por eso que el brasileño optaría por Kevin Álvarez y Cristian Calderón por los laterales, tomando en cuenta las ausencias de Cristian Borja e Israel Reyes.