América parece haber encontrado la mejor versión de su juego en este tramo de la temporada, en el que consigue victorias ante rivales sumamente complicados e incluso sin la presencia de los titulares, como sucedió ante Tigres. Es por eso que para André Jardine es imposible no ilusionarse con un objetivo: el doblete.

El entrenador de las Águilas siempre ha reconocido que desea marcar una época con las Águilas, motivo por el que sueña en grande en cada competición. Luego de la victoria conseguida contra Tigres, el propio André Jardine se sinceró y dijo que lo que más le motiva en este semestre es ganar la Liga MX y Concachampions.

“(El doblete) Es un sueño que tenemos. Es diferente cuando te presionas por algo y cuando sueñas con algo. Nuestros sueños son grandes, el foco debe ser siempre el próximo partido, lo que está por venir, colocar a cada jugador en su mejor nivel porque no sabemos quién va a estar en momentos capitales”, dijo el entrenador del América al respecto.

En ese sentido, André Jardine considera que deben ir partido a partido para concretar esta meta. Es un trabajo de todos los días, te das el derecho de alimentar tus sueños, las cosas grandes y al minuto siguiente, trabajas, creas un foco en el siguiente rival, en esta liga no hay un juego fácil y debes estar atento al siguiente paso.

El análisis de las rotaciones

André Jardine sigue sumando grandes resultados.

André Jardine también habló de los resultados de las rotaciones que ha hecho hasta el momento, destacando la necesidad de consolidar una identidad de juego que no dependa de un once inicial. Es por eso que el entrenador considera clave que el equipo esté listo para afrontar cualquier circunstancia.

“Buscamos tener una identidad, una forma de pensar y gestionar donde todos son importantes, no importan tanto los 11 que empiezan, tenemos que ser fuertes en cualquier circunstancia, expresó André Jardine, a propósito de los cambios que ha realizado para cada partido.

El entrenador del América advierte, además, que todos tienen oportunidad de ganarse su puesto para cuando vengan las instancias decisivas en el semestre. “Yo creo en este camino, puedo llegar a las instancias finales de las competencias y los que estuvieron mejor, van a jugar. Hoy los 11 que estuvieron estaban mejor para este partido. Conducimos al América pensando en hacerlo lo más fuerte posible”.