América cayó ante Pumas y no cayó nada bien en la institución azulcrema, ya que ni la directiva ni el cuerpo técnico vieron bien el accionar del plantel, sobre todo André Jardine, a quien no le gustó la aparición de sus futbolistas, pero la realidad es que hubo algo más allá de eso.
Y es que Jardine no vio bien la manera en que llevó a cabo el partido el silbante Fernando Guerrero y el VAR, pues no marcaron ciertas acciones, las cuales fueron criticadas por parte del DT brasileño, quien en la conferencia de prensa se enganchó con ello.
André Jardine explota contra el arbitraje tras el Clásico
Después de que expulsaran a Brian Rodríguez y de que no se calificara como roja la entrada ante Igor Lichnovsky por parte de Pumas en la primera parte, el DT brasileño se mostró inconforme y reclamó, por primera vez, a los árbitros por no manejar los tiempos del encuentro.
“No me gusta mucho hablar de arbitraje, me gusta analizar el partido, pero creo que hoy es un tema que influye en el marcador, en la forma que el juego transcurre. Dejar muy claro la manera en que dirigimos, somos un equipo que va a jugar siempre con la pelota, que procura reaccionar de la mejor forma, de una forma muy leal“, dijo Jardine.
André veía clara la roja ante Igor
En la primera parte, hubo una dura entrada ante Lichnovsky, la cual no se marcó, luego el VAR intervino y tras revisarla a detalle, se decidió no marcar roja, sino que solamente sacó una amarilla, pero el golpe fue durísimo y Jardine explotó por ello ante el silbante.
“En partidos como estos (Clásicos), que son más competidos, el árbitro tiene que tener un pulso muy firme, para que no pierda la mano, porque los jugadores se calientan y comienzan a sentirse algunas injusticias dentro del partido que los jugadores. La roja es muy clara, el partido hubiera sido controlado desde ese momento y no hubiera habido nada más“, dijo Jardine.