El arranque de la temporada no fue nada fácil para André Jardine, luego de que perdió en casa ante el FC Juárez por 2-1. Sin embargo, el timonel brasileño supo recomponer el rumbo, y hoy tiene a Las Águilas como líderes del Torneo Apertura 2023.

De hecho, La afición no estaba convencida de que el carioca fuera el técnico idóneo para la institución. Y es que su currículum no era tan extenso. Incluso, sólo había dirigido al Atlético San Luis en la Liga MX, así como a la Selección de Brasil Sub-23.

Pero para la plana mayor del conjunto de Coapa, André era el hombre ideal para tomar las riendas del equipo, con la salida de Fernando Ortiz. Al estratega le contrataron a Julian Quiñones y Kevin Álvarez, para apuntalar las zonas del campo en las que America cojeaba. Además, al final llegó Igor Lichnovsky, quien se ha adaptado.

Jardine ya siente los colores del América

En el duelo ante Pumas, Jardine demostró que su cariño por el América va en aumento. Además, el carioca entendió a la perfección lo que es defender los colores de Las Águilas, pues desbordó su pasión en la anotación de Jonathan Rodríguez, pero su tope llegó cuando el silbante decretó la victoria para su equipo.

Esta efusividad hizo que se ganara el cariño de los aficionados, por lo que su pensamiento ha cambiado, y André ya es considerado un técnico que puede hacer campeón al América.